Alarma en Tandil por un rebrote de CoVID19 en un geriátrico

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:51

En Tandil volvieron a encenderse las alarmas en un geriátrico ante la aparición de casos positivos de coronavirus en residentes y personal. Los diagnósticos se confirmaron entre el lunes y ayer en adultos mayores, que la semana pasada habían recibido la primera dosis de una vacuna contra el Covid-19 en el marco de la campaña de inmunización que se lleva adelante en la localidad serrana.

En principio, siete de 24 mujeres que habitan en esa institución desarrollaron síntomas. Para descartar que se trate de la reacción por la primera dosis, aguardaron hasta el lunes para tomar las muestras. Con el resultado positivo, se activó el protocolo y ayer hisoparon a 17 para completar a la población del lugar. En 11 detectaron la presencia del virus y en seis no.

Así lo confirmó la jefa de guardia del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, Cecilia Martens. La médica integrante del Comité de Seguimiento del Covid-19 brindó detalles del operativo realizado entre el lunes y ayer y el seguimiento que se llevará adelante, en la primera experiencia en personas que fueron inmunizadas.

“La vacuna evita la forma grave de la enfermedad. Aún con las dos dosis podemos infectarnos y tener Covid-19”, aclaró e insistió con la importancia de extremar los cuidados y las medidas sanitarias para prevenir los contagios. “El uso de tapaboca o barbijo, el lavado de manos, el uso de alcohol y el distanciamiento social será lo que más nos va a ayudar en esta pandemia”, enfatizó.

 

Comentarios

Otras Noticias