CORONAVIRUS

Dr. Valenti: “Nos estamos ocupando de la planificación de una eventual segunda ola importante en Necochea”

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:47

La Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante recibió este miércoles al Director del Hospital Emilio Ferreyra, Dr. Néstor Valenti y al Director Administrativo del nosocomio municipal, Cr. Camilo Maciel, ocasión que resultó propicia para dar a conocer el manejo de los insumos y la organización de los distintos servicios, sobre todo en el sector Covid.

“Como sabemos, y es de conocimiento público, hay un aumento en general (de contagios) en la ciudad, en la Provincia, en el País, lo que es el mundo también”, sostuvo Valenti tras el encuentro y apuntó que “nosotros tenemos un incremento que nos permite trabajar de buena forma todavía”.

En esa línea, el facultativo dijo que “también tenemos planificaciones por si los casos aumentan o si la complejidad de los pacientes así lo requieren, tenemos otras alternativas como para poder poner en práctica”.

“Contamos con todos los insumos necesarios para la atención de los pacientes Covid y no Covid”, digo y reconoció que “siempre hay una demora lógica a veces en la obtención de algunos recursos sobre todo para stock, pero hoy contamos con todos los recursos necesarios”, reiteró.

Por otro lado, Valenti informó que hay “cuatro pacientes en el área de internación Covid, en la Terapia Intensiva, con una disponibilidad de seis camas, tenemos dos camas libres. Y en el área no Covid, tenemos doce pacientes, de los cuales nueve son positivos y tres son sospechosos”.

En cuanto a la flamante Unidad de Refuerzo Sanitario (URS), conocida popularmente como Hospital Modular, el doctor sostuvo que “ya está funcionando, ya estamos haciendo los hisopados ahí y los días que nos toca la vacunación estamos también haciendo la vacunación. Estamos en los últimos detalles, porque nos faltan llegar insumos, todavía, para que se ponga en marcha el funcionamiento del laboratorio que va a ser importante, y también la atención de pacientes ambulatorios que estamos haciendo en el área Covid”. Sobre el último punto, explicó que “son todos aquellos pacientes que tienen alguna problemática y son Covid positivo y son evaluados por nuestros propios médicos del sector Covid para una evaluación clínica y ahí se decide si se interna o no”.

Párrafo aparte, Valente explicó que ya se empiezan a ver las secuelas post Coronavirus: “Es algo que empezamos a ver y es algo que hace tiempo se viene diciendo en los artículos científicos, por eso también se destinó un área en el Hospital de Quequén para los pacientes con seguimientos post Covid”.

Para cerrar, el médico dijo que “las secuelas más importantes son las pulmonares y las de tipo cardiovasculares, por eso es importante que cuando uno pasa la enfermedad, hacerse un control médico para evaluar esas dos cosas”.

“Nosotros, obviamente, estamos preocupados y nos estamos ocupando de la planificación de si hay una eventual segunda ola importante en Necochea, nosotros podamos contar no solamente con la parte edilicia sino con todos los recursos necesarios para dicha asistencia”, concluyó.

La Comisión fue presidida por el Concejal Maximiliano Delfino y contó con la participación de los ediles Miguel Arana, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizani (Unión Cívica Radical); Maximiliano Delfino (Necochea Federal), María Eugenia Vallota (Pro) y Norma Alí (Frente de Todos Participación Justicialista).

Comentarios

Otras Noticias