Miramar vuelve a instalar retenes de control en sus accesos por la pandemia

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:20

Con el regreso de algunas restricciones dispuestas por el gobierno frente a la segunda ola de contagios de CoVID19 en el país, los controles preventivos y algunas disposiciones quedarán a criterio de cada distrito, brindando mayor autonomía a cada uno aunque restando homogeneidad a la calidad de las medidas que se adopten.

Así, mientras que por ejemplo en Necochea no se instalarán retenes de control en los accesos, en General Alvarado en tres de sus accesos se controlará la temperatura y se exigirán certificados de circulación.

Por lo pronto, el Municipio de General Alvarado decidió volver a instalar los controles de acceso a Miramar solo durante este fin de semana largo, entre el miércoles por la mañana y el domingo por la noche.

Los controles consistirán en la verificación de temperatura corporal y exigencia de la app Cuidar para comprobar permisos de circulación, por lo que se sugiere a turistas y propietarios no residentes solicitar la autorización por esa vía o mediante el certificado a emitirse en argentina.gob.ar/circular.

"Vamos a estar controlando en Ruta 11 y Las Brusquitas, Camino Independencia y Las Brusquitas, y ruta 77 a la altura de Santa Irene. A todas las personas que ingresen se les va a pedir el permiso de circulación de la aplicación Cuidar y se les va a tomar la temperatura para tener un control durante estos cuatro días", explicó José Casas, director de Tránsito y Nocturnidad del Municipio.

El funcionario detalló que será solo en sentido de ingreso, sean residentes o turistas. No habría otras restricciones -siempre supeditado a lo que informe la Provincia este martes-, aunque sí habrá "personal dentro de la ciudad para controlar la Peatonal, Costanera y nocturnidad" con el fin de observar el cumplimiento de protocolos.

La novedad llegó a las pocas horas de difundirse un comunicado desde Nación donde se incluía a General Alvarado entre 45 distritos de 13 provincias con aumento de riesgo epidemiológico, comparando el período del 1 al 14 de marzo con el del 15 al 28.

Respecto a ello, el cociente del distrito (dividiendo la actual sobre la previa) da 1,39 siendo el tope de 1,20. Estos números claramente estuvieron relevados por el Comité de Crisis local, aunque por lo bajo resonaron quejas por otros partidos de la región que tienen peores cifras y no fueron incluidos en la nómina, evidenciando principalmente a Alvarado y Necochea.

"Si no paramos la pelota, vemos qué es lo que está pasando, qué es lo que se ha relajado y cómo podemos avanzar para lograr un freno, corremos riesgo de saturación de casos", declaró por su parte el Dr. Oscar Hoyos, secretario de Salud de la comuna, luego de explicar la mencionada situación. "El gran componente es ver qué hacemos como personas sociales. Algunas personas hacen encuentros sociales como no corresponden y provocan un riesgo inminente para personas que puedan terminar internadas", concluyó.

Aunque en realidad los controles en la ruta sirvieron en un principio para controlar la propagación del virus entre ciudades, actualmente la transmisión comunitaria se produce en todas las localidades del país, por lo que la medida es vista más bien como cosmética y causal de molestias innecesarias para la libre circulación dentro del territorio.

Comentarios

Otras Noticias