¿Vuelve el Enduropale?: Avanzan gestiones para la realización de la competencia en Necochea en 2021

jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:01

La posibilidad todavía es algo incierta, aunque las gestiones han sido iniciadas y la intención es firme: la competencia Enduropale podría volver a la ciudad este invierno.

"Hay charlas emprendidas con el municipio sin confirmación oficial aún, pero es la intención de la organización Alta Velocidad", realizar el evento, confirmaron a Cuatro Vientos fuentes cercanas a la organización de la carrera.

"Aunque todavía hay que ver los protocolos y el avance de la campaña de vacunación", indicaron las fuentes y agregaron que todo se realizaría "en coordinación con el área de Salud ante todo".

"De concretarse nuevamente sería un gran evento para el calendario invernal de Necochea", destacaron las fuentes.

Según pudo saber Cuatro Vientos, la visita del responsable de la Asociación Alta Velocidad, Santiago Alberdi, se daría en las próximas semanas para ir avanzando en las gestiones.

La realización de la carrera de motos se llevó adelante en tres ediciones consecutivas (2016, 2017 y 2018) en Necochea, con la participación de centeneres de motos y cuatriciclos que recorrieron un extenso circuito que abarcó todo el frente costero urbano de Necochea, desde el balneario Sahara hasta las playas frente a la central termoeléctrica.

La realización de las primeras competencias en Necochea tuvo que ver con la intención de la gestión del ex intendente Facundo López de promover el sistema de turismo de reunión, focalizando el arribo de turistas en nichos específicos que dieran impulso a la actividad turística en fines de semana de invierno rompiendo con la "estacionalidad" de la temporada. Una nueva edición de la carrera en la ciudad podría configurar un impulso al sector de turismo, fuertemente golpeado por las restricciones impuestas por el gobierno a raíz de la pandemia de CoVID19.

Comentarios

Otras Noticias