Alerta amarillo por lluvias y vientos para Necochea y la zona

sábado, 10 de abril de 2021 · 12:03

Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos se encuentran bajo alerta meteorológico nivel amarillo por lluvias de variada intensidad y vientos fuertes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, nuestro distrito y los vecinos municipios se verán afectados por “lluvias de variada intensidad en forma persistente”.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”, agregó el mencionado organismo.

Además, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h”, indicaron.

Idéntico panorama se espera para los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado, con la diferencia que hay alerta naranja por vientos a partir del domingo.

El SMN emitió una serie de recomendaciones para la población ante la ocurrencia de este tipo de meteoros.

Evitá actividades al aire libre.

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.

Asegurá los elementos que puedan volarse.

Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cómo sigue el tiempo

Por la tarde-noche, lluvias fuertes acompañadas por vientos moderados del SE.

La temperatura mínima será de 12ºC y la máxima de 20ºC

Pronóstico Extendido

Domingo 11: Lluvias aisladas por la mañana y cielo algo nublado por la tarde. Vientos con ráfagas de hasta 60 km/h por la mañana desde el sector sudoeste, sosteniéndose hacia la tarde. Min. 13ºC y Max. 21ºC.

Lunes 12: Cielo algo nublado todo el día. Vientos del noroeste en la mañana, rotando al oeste durante la tarde. Min. 11ºC y Max. 23ºC.

Martes 13: Será prevé una jornada con cielo algo nublado y vientos leves del NO cambiando a muy leves del NE. Min. 12ºC y Max. 24ºC.

Seguí el estado de las lluvias en vivo

Comentarios

Otras Noticias