NUEVA GUARDIA

Kalle expresó que “hoy podemos decir que este es un hospital municipal” en la inauguración de la Guardia del Irurzun

martes, 13 de abril de 2021 · 19:19

En el mediodía de este martes se llevó a cabo la esperada inauguración de la nueva Guardia del Hospital José Irurzun de Quequén. Antes del corte de cintas llegaron las alocuciones del Intendente Arturo Rojas, el Director del nosocomio, Nicolás Salguero; la secretaria de Salud, Ruth Kalle y el empresario Darío Rodríguez, presidente de Nequén, empresa que donó la obra.

La encargada de la salud de Necochea expresó que “antes de asumir dijimos que al Hospital Irurzun había que ponerlo en valor y a mí me da orgullo saber que esto no fueron solo palabras, ni un convencimiento, ni una cuestión de campaña”.

“Hoy se ve que el hospital se transforma en otra cosa”, dijo y expresó que “esto es apostar por la salud pública, no es una mera cuestión discursiva”.

En otro pasaje de su alocución, la funcionaria sostuvo que “lo público tiene que tener más excelencia que lo privado, porque justamente la gente que menos tiene, los más desprotegidos son los que acuden al hospital”.

“Este hospital es un hospital amable, un hospital accesible, un hospital que lo estamos complejizando y creo que hoy podemos decir que este es un hospital municipal, hasta ahora era como un gran centro de salud”, que “tenía nombre de hospital pero “no había una guardia ni aparatología como la gente, no había oxígeno central, cuestiones que no se ven pero que permiten descomprimir al sistema de salud y al hospital Ferreyra sino que permite que la gente de Quequén pueda ser asistida más rápidamente” y que “tenga la salud pública que corresponde”.

Y sostuvo que “solos nosotros no vamos a poder, solo el intendente no puede, solo un equipo de gobierno no puede. Necesitamos de los sectores religiosos, de los sectores empresarios, de todos los trabajadores y las trabajadoras del sistema de salud y de los ciudadanos también”

“Creo que el valor mayor que este hospital tiene es el recurso humano”, enfatizó Kalle y dijo que “son los que le dan un marco de distinción” al nosocomio.

Comentarios

Otras Noticias