CORONAVIRUS

Necochea se mantiene otra semana en fase 4

martes, 13 de abril de 2021 · 18:08

A pesar del alto nivel de contagios en la última semana y de la ocupación de camas que mantiene en vilo al sistema de salud local, la provincia de Buenos Aires mantuvo, al menos, una semana más a Necochea en la fase 4 del esquema de cuidados por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, nuestro distrito forma parte de los 66 municipios que se mantiene en ese estadío, mientras que 13 cayeron a la fase 3 (62 municipios en total) y 7 se encuentran en la parte más permisiva.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia y del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento en medio de la segunda ola y con un crecimiento de casos “explosivo”.

Gollan señaló que “la cantidad de casos viene en un ritmo de crecimiento muy fuerte”. En la última semana, el promedio diario de contagios alcanzó un récord de 10.032.

En este marco, hubo varios distritos que empeoraron su situación epidemiológica y cayeron de fase. Unos 13 pasaron de la 4 a la 3. Se trata de Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, Monte, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

Asimismo, bajaron de la 5 a la 4 Arrecifes, Capitán Sarmiento, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Pellegrini, Pila y Tapalqué.

Así, en la fase 3 quedaron unos 62 distritos; en la 4, unos 66; y sólo siete en la 5. En esta etapa más permisiva se encuentran Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Guaminí, Lezama, Salliqueló, Tordillo y Villarino.

“Día tras día estamos monitoreando el aumento de casos y de ocupación de camas para evaluar si se requiere la implementación de medidas más restrictivas y seguimos trabajando en coordinación con el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indicó Bianco en el marco de la conferencia de prensa.

Mientras tanto, Necochea tiene 584 casos activos, 86 fallecidos desde el inicio de la pandemia y las camas de Cuidados Críticos están en una ocupación de 88,88 por ciento.

Comentarios

Otras Noticias