Rojas echó al director del Hospital Irurzun por un caso de violencia de género

jueves, 15 de abril de 2021 · 20:55

El intendente Arturo Rojas echó al director del Hospital Irurzun, Nicolás Salguero, por un caso de violencia de género que es materia de investigación.

La sorpresiva medida se dio a conocer en las últimas horas de este jueves mediante un decreto que firmó el Jefe Comunal dejando sin efecto la designación del cargo el pasado 10 de diciembre de 2019. De esta manera, Salguero no seguirá en su cargo como titular del nosocomio quequenense.

“En el día de la fecha, habiendo tomado conocimiento de un hecho ocurrido en el Hospital Irurzun, el cual por estas horas es materia de investigación e involucraría al Director de dicho nosocomio, el Lic. Nicolás Salguero, he decidido dejar sin efecto su designación como funcionario municipal e instruir a las áreas correspondientes su inmediata intervención con el objeto de contener y abordar cualquier vulnerabilidad presente”, expresó Rojas.

Y agregó: “Tanto mi equipo de gobierno como yo estamos firmemente comprometidos en la erradicación de toda manifestación de violencia, y ello sin perjuicio del resultado que arrojen los procesos iniciados con el objeto de deslindar responsabilidades y en definitiva que determinen el obrar del Lic. Nicolás Salguero”.

El decreto

 

Comentarios

Otras Noticias