Sentido homenaje en el HCD por el fallecimiento de Antonio Vilchez

jueves, 15 de abril de 2021 · 13:18

El fallecimiento esta mañana de Antonio Vilchez, presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” (UPC) generó una inmediata reacción de diferentes entidades e instituciones de la ciudad, así como también de referentes políticos y sociales con gran reconocimiento al trabajo en pos de la comunidad llevado adelante por el dirigente.

Con sentidas palabras, durante la sesión celebrada esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea, la concejal Gabriela Góngora, de reconocida trayectoria militante en el justicialismo junto a Vilchez, homenajeó al dirigente. "Para los que compartimos militancia en el Partido Justicialista durante (en mi caso) 20 años ya, tener que despedir a compañeros y dirigentes solidarios, comprometidos, con la causa que uno comparte, con las ideas que uno comparte, es difícil... más difícil en este ámbito de pandemia".

"Es tan dificil, pensaba ayer, sin saber todavía esto de ponerle cara a las muertes por CoVID.... porque mientras algunos lloramos algunas restricciones otros están llorando la pérdida de vidas, por eso es tan importante ser respetuoso de las normas, de los protocolos", explicó.

"Es importantísimo seguir en Fase 4 para que puedan seguir trabajando nuestros vecinos pero también es importante poder respetar el protocolo, si tenemos síntomas, no salir de nuestras casas, seguir con el uso del barbijo, del alcohol en gel, de lavarse las manos... pero por sobre todas las cosas, el respeto al otro", remarcó.

Concejal Gabriela Góngora

Vilchez falleció esta mañana en el Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra, estaba internado y estable desde la tarde del pasado lunes por un cuadro de neumonía no bilateral, cuatro días después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

"Hoy a la mañana escuchaba a un periodista que decía que 'acá lo único importante es que hemos perdido un dirigente' y sí, obviamente seguro es querido por muchos y cuestionado por otros muchos, pero no dejaba de ser un dirigente solidario, presidente de una empresa que tiene muchos trabajadores y que también ha ayudado mucho, ya sea desde la Fundación Educacional y a cada una de las causas... no importaba el color político de las causas solidarias que se acercaban a la empresa", agregó.

La concejal agradeció "el respeto de cada uno de mis pares, agradecer el respeto del periodismo, el acompañamiento, mandar un abrazo grande a la distancia a su familia, a sus amigos más íntimos, a cada uno de mis compañeros de trabajo, que hemos perdido a nuestro presidente de nuestra empresa, y también a cada uno de los compañeros que hoy escribió o llamó y que entiende que ha perdido un compañero valioso, que siempre nos escuchaba, nos guiaba y pedirles en honor a él que sigamos cuidándonos, es muy grande el riesgo que se corre y no debemos olvidarnos de la importancia de respetar la memoria de los que nos han acompañado"

Comunicado de la CGT local

Numerosas instituciones de la ciudad se han ido pronunciando sobre el fallecimiento del dirigente durante el transcurso de la mañana y los mensajes de condolencia hacia sus familiares y seres queridos siguen llegando.

Desde la regional Necochea de la Confederación General de Trabajadores (CGT), emitieron un comunicado en el que resaltaron la solidaridad del fallecido presidente del Consejo de Administración de la cooperativa electrica:

Ante la lamentable noticia del Fallecimiento del compañero Antonio Vilchez quien fuera en vida un protagonista destacado del devenir político de nuestra comunidad, desde la CGT regional Necochea compartimos el dolor y la tristeza por su partida y queremos acercar nuestras condolencias a su familia

La ciudad sin el "Turco" pierde una mano solidaria y generosa ,a un hombre sensible a la necesidad de los humildes, querido y respetado por todos .

Recuerdo en el barrio Luz y Fuerza

La mención a la solidaridad de Vilchez coincide con la mirada que aportan vecinos de todos los barrios cuando recuerdan algún episodio vivido con el ex presidente de la UPC. 

Es el caso de los vecinos del Barrio Luz y Fuerza, que comenzaron a través de su grupo interno de WhatsApp recordaron al dirigente habilitando un escueto comunicado de la Comisión Directiva de la junta vecinal. "La comisión directiva vecinos , compañeros y excompañeros del Señor Antonio Vilckes acompañan a su familia en este duro momento", señalaron los vecinos.

"Siempre nos recibió de la mejor manera cuando llevábamos alguna situación que estando a si alcance pudo solucionarnos", indicó a Cuatro Vientos el presidente de la junta, Gonzalo Almada Massey. "Acá la mayoría  lo recuerdan de la mejor manera . Hay muchos jubilados que trabajaron con el y siempre estuvo a disposición".

Comentarios

Otras Noticias