Lanzan en Necochea el primer foro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

viernes, 16 de abril de 2021 · 11:17

El próximo sábado (17-04) se realizara de forma virtual la reunión informativa para la formación del Foro Local para el Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que lleva a delante la Organización de las Naciones Unidas.

Esta agenda, es un plan de acción desarrollado por la ONU que establece metas y objetivos  para transformar el paradigma de desarrollo dominante en uno que transite por la vía del desarrollo sostenible, inclusivo y con visión a largo plazo.

La implementación de esta agenda se realizará a través de foros locales, espacios abiertos y participativos donde las distintas instituciones y ONG articulan acciones conjuntas para el cumplimiento de los objetivos, convirtiéndolos en herramientas de planificación y gestión local.

Para el caso de nuestra ciudad, la Asociación Civil El parque no se Vende junto con el Centro Cultural-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, oficiarán de organizadores y facilitadores del foro local, y convocaron a esta primera reunión a diversas instituciones y organismos representativos de la comunidad

Desde el Poder Ejecutivo a las distintas fuerzas políticas del distrito, el puerto y organizaciones gremiales, hasta colegios profesionales, sociedades de fomento,  cooperativas, medios de comunicación, instituciones educativas y asociaciones civiles, fueron invitadas a participar.  

Por cuestiones organizativas, ya que esta reunión se realizaría en forma presencial, se limitó el número de participantes. En las próximas reuniones se ampliara la convocatoria a todas las organizaciones e instituciones interesadas en participar, en pos de convertirse en un foro amplio, diverso y representativo.

"El foro local para el Desarrollo Sostenible, es una oportunidad que tenemos como comunidad para demostrarnos que podemos trabajar juntes. Que a pesar de nuestras diferencias, podemos establecer acuerdos y desarrollar proyectos en común", indicaron a Cuatro Vientos desde El Parque No Se Vende. "Es un lugar para acercarnos y construir miradas más amplias que nos incluyan a todes, y trabajar en conjunto en modificar nuestra realidad", agregaron.

La reunión contara con la presencia de los funcionarios nacionales y provinciales encargados de la implementación de la agenda en los distintos territorios y podrá verse a través del canal de Youtube Consejo Nacional de Políticas Sociales, el sábado 17 de abril a las 18 hs.
 

Comentarios

Otras Noticias