San Cayetano impone un "estado de sitio" por la cuarentena

viernes, 2 de abril de 2021 · 10:32

Por el paso de fase 5 a fase 4, en San Cayetano han interpretado que el aumento de casos de CoVID19 implica poderes extraordinarios que habilitan una especie de "estado de sitio" en la localidad vecina.

Sucede que a través de un comunicado de prensa, la comuna vecina informó que la Estación de Policía Comunal multará y secuestrará los vehículos de toda persona que circule por la calle de 2 a 6 AM, algo que no está expresamente previsto por el gobierno en sus disposiciones frente al aumento de casos.

Si bien las autoridades nacionales establecieron que cada distrito tuviera más autonomía para trabajar las medidas preventivas, en San Cayetano directamente salieron a amenazar a la gente para que a las 2 de la mañana ya no salga a la calle, literalmente. 

"Dado que San Cayetano se encuentra en Fase 4, toda persona que circule en el horario de 02:00 a 06:00 horas, y su actividad no se
encuentre exceptuada según lo dispuesto por el gobierno provincial, se le procederá a labrar la infracción de acuerdo al Art. 205 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal de Necochea"
, anunciaron en el comunicado desde la Municipalidad sancayetanense.

"Del mismo modo se procederá al secuestro del rodado en el que circule y su correspondiente documentación", agregó el reporte.

San Cayetano, gobernada por Miguel Gargaglione (Juntos por el Cambio), ha sido de los distritos en la zona que con más medidas de control y restricciones ha pasado lo que va de la cuarentena, aunque esas fuertes medidas de restricción de las libertades personales poco han conseguido para contener el avance de la enfermedad y las decisiones siguen pasando más por el control de la circulación y permanencia en los hogares que en cualquier otra cosa.

Además, la Comuna recordó a los vecinos que las reuniones sociales no pueden excederse de diez personas en una vivienda, labrándose en el caso de constatar esto la correspondiente multa por infracción a Decreto Municipal.

Otras Noticias