El aumento sostenido de los contagios de Coronavirus en la última quincena en Necochea, hizo que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires decidan que nuestro distrito retroceda a la fase 3 con nuevas restricciones.
Nuestra ciudad no es la única en bajar de fase. Distintos distritos vecinos como Tres Arroyos, Mar del Plata y Coronel Dorrego, también lo harán a partir de este miércoles.
Así lo anunció el jefe de Gabinete Carlos Bianco en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires.
“En fase 3 tenemos a partir de esta semana a 45 municipios. Hay muchos municipios que han pasado a fase 3, muchos de ellos con una lógica regional”, indicó el funcionario.
Y explicó: “Lo que hicimos es actualizar los criterios para la provincia de Buenos Aires, actualizar los datos que determinan el pase de fase 4 a fase 3, de acuerdo a los criterios establecidos por el Gobierno Nacional. Y esa actualización nos ha demostrado que hay una serie de distritos en donde, en las últimas semanas han aumentados los casos, comparada la última quincena con la quincena anterior se ha generado un incremento importante de la incidencia de casos”.
“Y esos distritos, obviamente, lo hemos hablado y consensuado con todos los intendentes, como lo hacemos permanentemente, para que pasen a fase 3”, remarcó.
A partir de este miércoles habrá 38 municipios en fase 2, 45 en fase 3, 51 en fase 4 y solo uno en fase 5.
La producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada, continúan en actividad con protocolos y transporte propio.
Las clases presenciales se mantendrían, dado que están restringidas para la Fase 2, y Provincia no agregaría "restricciones adicionales" a las enunciadas la última semana.