CORONAVIRUS

Necochea retrocede este miércoles a fase 3: ¿Cuáles son las restricciones?

martes, 20 de abril de 2021 · 10:15

El aumento sostenido de los contagios de Coronavirus en la última quincena en Necochea, hizo que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires decidan que nuestro distrito retroceda a la fase 3 con nuevas restricciones.

Nuestra ciudad no es la única en bajar de fase. Distintos distritos vecinos como Tres Arroyos, Mar del Plata y Coronel Dorrego, también lo harán a partir de este miércoles.

Así lo anunció el jefe de Gabinete Carlos Bianco en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires.

“En fase 3 tenemos a partir de esta semana a 45 municipios. Hay muchos municipios que han pasado a fase 3, muchos de ellos con una lógica regional”, indicó el funcionario.

Y explicó: “Lo que hicimos es actualizar los criterios para la provincia de Buenos Aires, actualizar los datos que determinan el pase de fase 4 a fase 3, de acuerdo a los criterios establecidos por el Gobierno Nacional. Y esa actualización nos ha demostrado que hay una serie de distritos en donde, en las últimas semanas han aumentados los casos, comparada la última quincena con la quincena anterior se ha generado un incremento importante de la incidencia de casos”.

“Y esos distritos, obviamente, lo hemos hablado y consensuado con todos los intendentes, como lo hacemos permanentemente, para que pasen a fase 3”, remarcó.

A partir de este miércoles habrá 38 municipios en fase 2, 45 en fase 3, 51 en fase 4 y solo uno en fase 5.

Las restricciones serían las siguientes:

  • Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.
  • Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs, debiendo funcionar con aforo del 30%.
  • Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.
  • Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
  • Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Suspensión de actividades en casinos, bingos, bibliotecas, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Los gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación deberán funcionar con aforo del 30%, sumado a restringir la actividad en los natatorios para 10 personas.
  • Museos y shoppings con aforo del 30%. En estos últimos solo podrán funcionar locales comerciales (sin patio de comidas ni espacios recreativos).
  • Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 30 personas.
  • No podrán funcionar mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.
  • Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

La producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada, continúan en actividad con protocolos y transporte propio.

Las clases presenciales se mantendrían, dado que están restringidas para la Fase 2, y Provincia no agregaría "restricciones adicionales" a las enunciadas la última semana.

Comentarios

Otras Noticias