Preocupa en Orense el aumento de casos de CoVID19

martes, 20 de abril de 2021 · 13:45

Preocupa en las autoridades la cantidad de casos activos de pacientes con Covid-19 registrada en Orense, localidad tresarroyense que hasta ayer tenía 27 personas con la enfermedad.

"Hemos tenido un pico de 30", señaló el delegado Eduardo Pecker tras haber participado ayer de una reunión entre el intendente de Tres Arroyos Carlos Sánchez y los representantes del municipio en cada una de las localidades del distrito. De cualquier modo el funcionario se mostró optimista para que los contagios no sigan propagándose en el pueblo. 

En Orense el problema es que se celebran reuniones diversas. "Uno de los problemas que tenemos son las reuniones y las cenas que se realizan. Ahí se nos está escapando el tema", sostuvo. 

En sus apreciaciones, Pecker manifestó: "A los controles los tenemos que hacer entre todos. Uno como delegado puede actuar, pero cuesta. Veremos si en quince o veinte días se pueden bajar los números. Y si no se puede, habrá que tomar otro tipo de medidas".

Ayer por la mañana, el intendente Sánchez recibió a los delegados de las localidades con el objetivo de establecer pautas de seguimiento en virtud a la realidad sanitaria por la que atraviesa nuestro distrito. 

Del encuentro participaron, además de Pecker, los delegados de las localidad de Copetonas, Mariano Hernández; Claromecó, Julián Lamberti; Reta, Horacio Oñatibia y Cascallares, Oscar Gonzalez.

Sánchez estuvo acompañado por los secretarios de Salud, de Desarrollo Económico y de Seguridad, Gabriel Guerra, Matías Fhurer y Jorge Cordiglia, respectivamente. 

Comentarios

Otras Noticias