CORONAVIRUS

Fase 3: Rigen las nuevas restricciones en Necochea

miércoles, 21 de abril de 2021 · 08:22

Necochea retrocedió a la fase 3 según dispuso este martes el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y comenzaron a regir las medidas que se implementaron para mitigar la propagación del Coronavirus.

Si bien la situación de nuestra ciudad es mejor que hace dos semanas, el nuevo criterio de fases que impuso el Estado bonaerense en el cual regionaliza los brotes, hizo que Necochea esté al menos una semana en la fase 3 (siempre y cuando la cantidad de contagios y disposición de camas siga como hasta el momento o bajen).

“Según los datos de Provincia estamos mucho mejor que la semana pasada, pero nos manifiestan que han cambiado los criterios, lo que hace que se tome por región sanitaria y a modo preventivo el pase de fase o no”, explicó el intendente Arturo Rojas luego de conocerse la decisión de la Provincia y agregó: “Por ejemplo, tenemos a Bahía Blanca con muchos casos, y en consecuencia hacen retroceder a los municipios chicos que la rodean porque son lugares de posible derivación. Bueno, eso es lo que está pasando acá”.

Los municipios que están en la fase 3 se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares. Además, permanece vigente la prohibición de circular entre las 0 y las 6.

Los comercios deberán cerrar desde las 20 hasta las 6, mientras que los bares y restaurantes tendrán que hacerlo desde las 23 hasta las 6. Durante el resto del día, en interior deberán funcionar con un aforo del 30%.

En los shoppings podrán funcionar los locales comerciales, sin patios de comidas ni espacios recreativos, también al 30% de su capacidad.

En tanto, bingos y casinos deberán suspender sus actividades, al igual que las bibliotecas, que no podrán abrir. Los museos sí tendrán permitido abrir sus puertas, pero con un aforo máximo del 30%.

También fueron suspendidas las reuniones sociales de más de 20 personas que se lleven a cabo al aire libre.

En el plano deportivo, se canceló la práctica de actividades colectivas, con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, donde participen más de 10 personas.

Los gimnasios, en espacios cerrados con amplia ventilación natural, también podrán funcionar al 30%. Además, se indicó que los natatorios tendrán permitido recibir como máximo a 10 personas.

Cabe destacar que de acuerdo al sistema de la administración de Axel Kicillof, en la fase 3 no se ven afectadas las clases presenciales.

Comentarios

Otras Noticias