"Nueva Necochea" viajó a La Dulce: Rojas y sus concejales en el arreglo de calles

jueves, 22 de abril de 2021 · 19:47

El intendente Arturo Rojas, funcionarios municipales y concejales de "Nueva Necochea" visitaron este jueves la localidad de La Dulce, para inspeccionar la repavimentación del ingreso al pueblo y el repaso de calles de tierra por parte del Ente Vial; y para recibir de algunas instituciones dulcenses una lista de solicitudes y gestiones pendientes.

Durante la recorrida, Rojas explicó que “estamos dando respuesta a una deuda pendiente, y se trata de una enorme tarea del Ente Vial y de la delegación” y agregó que “esto no es que no se hacía por falta de voluntad sino que no se hacía porque no hay maquinaria disponible en la localidad que pueda trabajar durante todo el año”.

Sánchez, Furno y Rojas

La Comuna realizó en el último año la reparación de unas 1200 cuadras de calles de tierra en todo el distrito. En La Dulce puntualmente se realizan trabajos en tres calles de tierra de la ciudad y hay planes para hacer un trabajo sobre una de las esquinas que más se inundan del pueblo. “Hasta tanto podamos ir logrando la adquisición de mayor cantidad de maquinaria que necesitamos para el ente, que es algo en lo que estamos trabajando, iremos dando soluciones con algún equipo itinerante como estamos haciendo ahora”, remarcó el jefe comunal.

Una vez terminados los trabajos, la idea es hacer que los camioneros cuiden las calles, principalmente los días de lluvia, donde el agua y el peso de las cargas deteriora más rapidamente los caminos. “La idea es generar o acondicionar algún predio para que puedan dejar los acoplados en ese lugar y así evitar la circulación”, señaló el intendente.

“Las localidades del interior están rodeadas de campo y eso mueve toda la economía de la región, y en consecuencia es importante que el Estado municipal este presente con estos trabajos de transitabilidad que mejoren el paso de la producción”, resumió.

El intendente fue a La Dulce con su secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el titular del Ente Vial, Adrián Furno. En el pueblo se encontraron con la delegada municipal, Amanda Piscitelli. Fueron de la partida además tres concejales de "Nueva Necochea": el presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez; el presidente del bloque de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez; y el concejal Marcelo Schwarz.

El presidente del HCD mantuvo un encuentro con la delegada municipal Amanda Piscitelli y representantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Nicanor Olivera, la Asociación de Fomento La Dulce, Unidad Sanitaria, Cooperativa Electrica Limitada de la Dulce y vecinos.

El presidente del HCD con representantes de instituciones dulcenses

El encuentro transcurrió en el Club Deportivo La Dulce y se abordaron diversos temas, entre ellos la agilización del cobro de la tasa de patrulla por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios; la urgencia del arreglo por roturas mecánicas de la ambulancia o
su reemplazo inmediato y el mejoramiento y/o mantenimiento de las arterias urbanas y rurales. 

Trabajos en las calles

Durante la recorrida, Adrián Furno del Ente Vial indicó que “estamos mejorando la transitabilidad de varias calles, como la 18, la 41, la 25 y en distintos barrios de la localidad” para añadir enseguida que “este año vamos a profundizar estos trabajos para evitar anegamientos, porque es sabido que hay circulación de agua interna como pasa en esta esquina de 22 y 39 que históricamente ha tenido problemas”.

“Se está trabajando con un retroexcavador que está haciendo una extracción de tosca en el cementerio, una batea contratada, una motoniveladora propia y un camión” detalló con respecto a la maquinaria volcada en estas tareas.

Sobre el final, destacó Furno que “el objetivo es mantener un equipo estable al menos por un tiempo para poder mejorar las calles y así la calidad de vida de la gente” teniendo en cuenta que “el Partido es grande y hay que repartirse como se pueda, con la idea de estar en todas las localidades”.

Regalo para el pueblo

La delegada Amanda Piscitelli afirmó que “este era un pedido de hace años en los que el Estado no ha participado con estos arreglos, y el mejor regalo para el pueblo y los vecinos, que no tuvo su fiesta de cumpleaños y nos reclamó por ello, es que le arreglemos las calles”.

Amanda PIscitelli, delegada municipal de La Dulce

 

Comentarios

Otras Noticias