TRES ARROYOS

Denuncia contra Vittal: Tuvo que esperar 5 horas una ambulancia

lunes, 26 de abril de 2021 · 11:32

La prestadora de salud Vittal está enfrentando algunos problemas en Tres Arroyos, donde la falta de prestación de servicio sobre una abuela de 87 años fue la gota que rebalsó el vaso. Los detalles del caso llegaron a los medios locales.

Según la denuncia de la vecina Angelina Barraza, la prestadora falló gravemente en la prestación de su servicio este domingo cuando la abuela de la denunciante se cayó en su casa y sufrió una quebradura en la cadera. Barraza asegura que tuvo que esperar 5 horas la ambulancia. 

Barraza, quien prefirió no dar a conocer la identidad de su abuela, relató al diario La Voz del Pueblo cómo se dieron los hechos este domingo por la mañana. "Cerca de las 7.30, mi abuela se había levantado para ir al baño y se cayó. Me avisan de eso y entonces llamo al Hospital. En el Hospital me dicen que tenía que llamar a Vittal", recordó.

"Una de las veces que llamé, me dijeron que había una emergencia; y que estaban llevando a una persona infartada al Hospital. Eso fue mentira. En el Hospital no hubo ninguna emergencia. Así me dijo la doctora que finalmente atendió a mi abuela", expresó. La mujer asegura que llamó hasta 5 veces a la prestadora sin obtener que le brindaran el servicio.

"Mi abuela estuvo cinco horas tirada en el piso y sufriendo del dolor. Y la ambulancia de Vittal no llegó. Tengo registradas todas las llamadas. Nos tomaban el pelo. Esto que pasó me da bronca porque le están robando a los jubilados de PAMI. Yo defiendo el bolsillo de mi abuela. No puede ser que hagan lo que hacen con los abuelos", sostuvo Barraza, con evidente muestra de bronca por lo sucedido. 

Tras insistir con Vittal y ver que seguían sin la respuesta esperada, desde la familia de la jubilada acudieron al servicio de emergencias de Policoop. "Tuvimos que pagar. ¿Por qué tuvimos que pagar otro servicio particular si los jubilados tienen a Vittal para las emergencias?",reclamó. 

Barraza, con su bronca en alza, dijo: "Es una vergüenza. Después que se llevaron a mi abuela, me llamaron de Vittal para preguntar por ella. Les dije de todo. Lo que se me vino a la boca en ese momento. Son unos cara rota".

"Toda la gente que tiene PAMI y la que no lo tiene debe unirse para sacar a Vittal de Tres Arroyos. No sirve. Vittal no sirve. Yo reclamo por mi abuela, pero si la gente se quiere unir para que se vaya -la prestadora- nos unimos. No podemos dejar que pase de nuevo. No es la primera vez que sucede", manifestó Barraza.

No es la primera vez que Vittal se encuentra se encuentra en el medio de los cuestionamientos por un supuesto incumplimiento. En forma reciente, precisamente el pasado 3 del corriente mes, un adulto mayor de aproximadamente 90 años presentó dificultades respiratorias y ante ese cuadro, la familia intentó comunicarse con la prestadora para solicitar una ambulancia, aunque, por falta de atención en el llamado, el contacto nunca se concretó. 

Finalmente, y tras encontrar una respuesta en el servicio de Emergencias de Policoop, el paciente fue atendido en su domicilio por personal médico de dicha cooperativa y posteriormente fue internado en el Centro Municipal de Salud. 

El segundo hecho, de similares características, se dio en una residencia de adultos mayores de nuestra ciudad. En tanto, el tercer episodio involucró a los padres de una reconocida profesional médica de Tres Arroyos, quienes también habrían pasado por un episodio de ese tipo 

Comentarios

Otras Noticias