CORONAVIRUS

Necochea sigue en fase 3

martes, 27 de abril de 2021 · 10:15

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó este martes que Necochea se mantiene al menos una semana en la fase 3 y que ya no hay municipios en la fase más permisiva, la 5. Está semana, Tordillo que era el único que se encontraba sin restricciones pasó a la Fase 4 ante el aumento de contagios.

De esta manera, son 39 los municipios en fase 2, 58 municipios en fase 3 y 38 municipios en la 4.

Así lo comunicó Bianco a través de la habitual conferencia de prensa de cada martes sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

"No hay forma de controlar si la gente sale masivamente a la calle, pero el pueblo bonaerense se ha comportado a la altura de las circunstancias", señaló el funcionario al aclarar que si bien no bajaron los casos no hubo un aumento significativo esta semana.

Respecto a las fases, Bianco explicó que “tenemos 39 distritos en fase 2, esos son los 35 del AMBA” que obedecen las medidas de cuidado establecidas por el gobierno Nacional. “A esos municipios se le suman 4 del interior” de la provincia, “esto lo hemos consensuado con los intendentes municipales”.

“Esos distritos son Bolivar, que lo ingresamos a fase 2 la semana pasada, Zarate, Castelli y General Villegas”, dijo Bianco.

Necochea se mantiene en fase 3 junto con otros 57 municipios: “Se han sumado a esta fase 3 14 municipios que antes estaban en fase 4” y “han descendido a fase 3 González Chaves, Alberti, Carmen de Areco, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Belgrano, Maipù, Navarro, Pinamar, Roque Pérez, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco”, explicó el jefe de ministros bonaerense.

Comentarios

Otras Noticias