USHUAIA

Muerte de Carla Ferrelli: Rescatistas declararon que la empresa de turismo se negó a recibir ayuda en un primer momento

martes, 6 de abril de 2021 · 10:56

Tres integrantes de la empresa que llevó a Carla Ferrelli a la excursión por entre el Glaciar Ojo del Albino y Laguna Esmeralda, y 12 rescatistas prestaron testimonio ante la justicia este lunes. Los integrantes de la Comisión de Auxilio y habrían sido coincidentes en señalar que la empresa se negó a recibir ayuda en un primer momento.

Ahora, el fiscal Nicolás Arias requirió que se investiguen las circunstancias que derivaron en la muerte de la joven necochense.

El fiscal pretende saber si se cometió alguna conducta dolosa (intencional) o culposa (sin intención) que llevaron al deceso de la joven. La causa que está en manos de la jueza María Cristian Barrionuevo ya dio sus primeros pasos investigativos, ya que ayer se realizó la autopsia, la cual habría confirmado que efectivamente la joven murió producto de un paro cardiorrespiratorio a raíz de cuadro de hipotermia, según el portal El Diario del Fin del Mundo.

Durante la jornada de este lunes, en Ushuaia, prestaron declaración testimonial en la Comisaría Tercera el propietario de la empresa que llevó a la mujer de 28 años y dos personas más, que serían guías de montaña vinculados también a la firma. Pero por otra parte declararon en la misma dependencia, 12 rescatistas de la Comisión de Auxilio que llegaron al lugar y dieron con el cuerpo ya sin vida de la joven.

En torno a los testimonios hay un dato clave: algunos de los rescatistas fueron coincidentes en señalar que recibieron un llamado en Defensa Civil alrededor de las 19 del sábado y cuando se predisponían a salir para rescatar a la joven, llamó el representante de la empresa para pedirles que suspendieran la salida y les pidió que no fueran al lugar porque ellos iban a realizar el rescate con un grupo de montañistas propios.

Este dato será clave y de hecho la justicia ya pidió las grabaciones de las comunicaciones para corroborar dicha circunstancia. Lo cierto es que la misma empresa, al no poder evacuar a la joven, se comunicó cerca de las 22 horas del sábado para ahora sí, solicitar si podía concurrir la Comisión de Auxilio para ayudar a asistir a la joven.

El fiscal Arias y la jueza Barrionuevo buscan establecer hora de fallecimiento, hora en que la joven comenzó a sentirse mal y afectada motrizmente por los primeros indicios de hipotermia; además de constatar el estado del clima previo a la salida, para determinar si hubo imprudencia o negligencia al salir con la excursión a esa zona montañosa.

Comentarios

Otras Noticias