BIKE PARK

BMX: Hubo acuerdo para la construcción de circuitos de mountain bike en un sector lindante al Velódromo

miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:57

Luego de la polémica que se generó por la destrucción del bike park que estaba emplazado en el interior del parque Miguel Lillo con maquinaria municipal, funcionarios del Departamento Ejecutivo tuvieron una reunión con los deportistas y llegaron a un acuerdo para la construcción de nuevos circuitos con apoyo de la Comuna.

En los últimos años, los jóvenes ciclistas habían construido un espacio con distintos obstáculos de manera autogestionada para desarrollar “dirt jump” en un sector del parque a la altura de la calle 111. Como no contaban con la autorización pertinente, la Comuna destruyó el predio sin previo aviso y se generó polémica en las redes sociales.

Sin embargo, tras el encuentro de este miércoles se llegó a buen puerto y el DE le ofreció realizar tres circuitos en un sector lindante al Velódromo Municipal, en donde no hay árboles.

De la reunión formaron parte el intendente municipal, Arturo Rojas; el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera; el director de Deportes, Adrián Buño y la directora de Juventud, Valeria Garrido y un grupo de deportistas encabezados por Lisandro Badie.

En diálogo con Cuatro Vientos, Martínez manifestó que “se les explicó el motivo de porqué se había tomado esa medida, el uso del espacio público no se había solicitado y para nosotros era un peligro, porque era una pista casi profesional”.

“Ellos dieron sus motivos y expresaron que se sintieron dolidos”, dijo el funcionario y agregó que “nosotros somos la autoridad y tenemos que hacer valer nuestra función, nuestra facultad, más a allá que no les caiga simpática, pero era la medida que debíamos tomar”.

“Nosotros teníamos proyectado hacer un trabajo” para este deporte y en el diálogo “ofrecimos algunos lugares donde establecer el próximo circuito y quedamos en utilizar un espacio entre el Velodromo y el Campamento Scout”.

El sector “es un cardal hoy, entonces la idea es que van a trabajar con una ONG internacional para medir el impacto ambiental ya que no quieren generar ninguna incomodad a los ambientalistas”, dijo y remarcó que “ahí no se va a tocar ni un árbol”.

“Quedamos en que ellos van a presentar los proyectos. La idea es hacer dos o tres pistas: una para chicos, una término medio y una profesional. Nosotros vamos evaluar técnicamente, van a presentar toda la documentación y vamos a armar un expediente que esté respaldado con la documentación y todo el proyecto, para luego bajarlo al Concejo Deliberante para pedir la pertinente autorización”, apuntó Martínez y sostuvo que “le ofrecimos toda la mano de obra y la maquinaria municipal que ellos necesitan para hacer las pistas”

Luego del diálogo “ellos entendieron que no tenían ninguna autorización y que si llega a pasar algo la responsabilidad cae en nosotros”.

“Ahora quedaron en contacto con juventud que va a ser el nexo con las distintas áreas, el área de Obras Públicas, el área Deportes, el área de Gobierno en cuanto a la documentación que tiene que requerir”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias