Detienen a un "motochorro" tras un violento robo

miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:00

Fue detenido un joven de 23 años que en el mes de febrero habría cometido un violento robo en avenida 74 entre 61 y 59 en el que una mujer resultó herida.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el sujeto cuenta con frondosos antecedentes en la modalidad de "motochorro" y fue capturado hoy en horas de la mañana por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en calle 79 y 76

Tras el pedido del fiscal Guillermo Sabatini quedó detenido y podría declarar en las próximas horas.

El hecho por el que se investigaba al sospechoso ocurrió el 18 de febrero cuando un sujeto en una motocicleta abordó a una mujer de 71 años cuando iba a ascender a su automóvil en calle 74 y 61. En el forcejeo con el ladrón, la mujer alcanzó a quitarle el casco, lo que hizo que escapara con el celular y dinero en efectivo de su víctima.

La mujer debió ser asistida por médicos con traumatismos en todo el cuerpo

La mujer fue trasladada al Hospital con politraumatismos varios, aunque nunca estuvo en riesgo su vida por las lesiones sufridas.

Tanto la moto utilizada en el robo como el celular sustraído fueron secuestrados por el personal de la DDI luego de la realización de un allanamiento en la vivienda del por entonces sospechado. La policía encontró ahí que la moto había sido robada hacía pocos días y que había otra moto con pedido de secuestro, robada en el mes de enero en Necochea.

Esa información, junto al análisis de imágenes obtenidas por la oficina de Monitoreo Municipal, posibilitó que la Justicia de Garantías avalara una orden de detención efectivizada este miércoles.

Policías de la DDI con sus pares de la Comisaria Tercera observaron la presencia de la persona buscada y fueron tras el sospechoso, cuando lo vieron pasar a bordo de una bicicleta por calle 79 y 76, por lo que se generó una breve persecución que terminó en el arresto. El sospechoso quedó alojado en sede policial hasta que preste declaración indagatoria.

Comentarios

Otras Noticias