ALERTA

Aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas”

jueves, 8 de abril de 2021 · 10:42

Al pronóstico de tormentas fuertes para Necochea y la zona, esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional le sumó un aviso a corto plazo “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas”.

Sucede que desde anoche la región se encuentra bajo alerta meteorológica y al área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes.

De acuerdo al organismo, las precipitaciones pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En cuanto al aviso a corto plazo, este alerta incluye a Necochea y los municipios vecinos de A. Gonzales Chaves, Azul, Benito Juarez, Cnel Dorrego, Cnel Suarez,  Crel Pringles, Daireaux,  Gral Lamadrid, Laprida,  Loberia, Olavarría, San Cayetano y Tandil.

Por su parte, los distritos de Balcarce, Gral Alvarado, Gral Pueyrredón, Lobería y Mar Chiquita, se ven afectados por otro aviso a corto plazo por un meteoro de condiciones similares.

Recomendaciones:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cómo sigue el tiempo en la ciudad

Por la noche se espera que las precipitaciones disminuyan y sople viento del noroeste. La temperatura máxima está prevista en los 20ºC y la mínima, en 17.

Pronóstico Extendido

Viernes 9: Tormentas fuertes en la primera mitad del día y luego tormentas. Vientos leves a muy leves del Sur. Min. 20ºC y Max. 23ºC.

Sábado 10: Se esperan tormentas aisladas durante toda la jornada. Vientos leves del ESE. Min. 18ºC y Max. 21ºC.

Domingo 11: Cielo parcialmente nublado durante todo el día, disminuyendo hacia la noche. Vientos con ráfagas de hasta 60 km/h por la mañana desde el sector sudoeste, sosteniendose hacia la tarde.

Seguí el estado de las lluvias en vivo

 

Comentarios

Otras Noticias