Axel lo hizo: El kirchnerismo local celebra la financiación del reasfaltado en el centro

jueves, 8 de abril de 2021 · 01:22

Con algunos flyers y posteos en redes sociales, parte del kirchnerismo local salió a poner de relieve la llegada de fondos procedentes de la provincia de Buenos Aires para la ejecución de una obra de asfalto en calles del centro de la ciudad que había quedado pendiente de la gestión municipal anterior.

Quien aprovechó la oportunidad fue el ex intendente Facundo López, que desde su cargo en la subdirección ejecutiva de la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, se muestra activo en redes sociales con comunicados de gestiones, mensajes de campaña y spots massistas. La situación sirvió al ex jefe comunal para señalar su punto de vista sobre una de las obras que quedaron inconclusas de su gestión al frente del municipio entre 2015 y 2019.

"El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está reactivando la obra pública en toda la provincia y para Necochea se confirmó la readecuación de precios para concluir la repavimentación y fresado de calles del microcentro de la ciudad por $14 millones", indicó López. "Una obra que tuvimos que frenar en el 2019, durante nuestra gestión, por el gran proceso inflacionario que vivimos en el país", explicó. "Ahora nuevamente existe la posibilidad de finalizarla".

"Gracias al gobernador Axel Kicillof por pensar en todos los municipios para salir adelante", cerró el ex mandatario comunal.

La obra de pavimentado de la avenida 59 y varias calles del centro de la ciudad fue anunciada en 2019, aunque durante aquel año electoral diversas inconsistencias en el manejo de una situación económica adversa decantaron en una crisis en la que la Comuna no llegaba a cubrir los gastos corrientes. Parte de los trabajos anunciados, como el reasfaltado de dos cuadras de calle 67 o el cruce de 55 y 58 fueron realizados por la Comuna apenas se inició la gestión de Arturo Rojas al frente de la Comuna.

La reactivación del envío de esos fondos tuvo que ver con una tarea política realizada por el intendente Rojas en La Plata. La intención del jefe comunal es reactivar la mayor cantidad de obras pendientes que hayan quedado con gestiones a la mitad por diversos motivos. Haciendo el seguimiento de esos trámites es que el municipio encontró las certificaciones falsificadas por las que se obtuvieron fondos para obras de cloacas en Quequén que nunca se realizaron, caso por el que el ex intendente fue denunciado penalmente.

La Cámpora presente

En otra ala del kirchnerismo local, la concejal camporista, Andrea Cáceres, se hizo eco del envío de fondos en las redes sociales. 

"A través de Facebook la concejal Andrea Caceres anunció que el gobierno de la provincia de Buenos Aires incluyo a Necochea en el Plan de Reactivacion de la Obra Publica,  la obra es la  conclusión la repavimentación y fresado de calles del microcentro de la ciudad de Necochea por $14 millones", indicó La Cámpora en un comunicado.

Tanto el ex intendente como la concejal son actualmente parte de una facción del Frente de Todos que mantiene un nivel de representatividad en el Concejo Deliberante que hace de contrapeso al oficialismo, marcando la cancha y forzando negociaciones en temas clave como el presupuesto o la Fiscal Impositiva.

Sin un armado claro de cara a las legislativas de este año, el kirchnerismo en Necochea mantiene su perfil debajo del paraguas del gobernador Axel Kicillof, en un trabajo más de militancia que de representatividad política y que seguramente incrementará su actividad a medida que se vaya conociendo el calendario electoral que, por ahora, se ve incierto.

Comentarios

Otras Noticias