CORONAVIRUS

“La vacunación contra el Covid-19 viene excelente” en Necochea

viernes, 9 de abril de 2021 · 19:32

El ritmo de personas vacunadas “viene excelente” afirmó a Cuatro Vientos la coordinadora de la vacunación contra el Coronavirus en nuestro distrito, Adriana Turiaci.

Luego de semanas casi sin aplicaciones de dosis, este martes llegaron 3.150 vacunas que se distribuyeron entre los vacunatorios dispuestos en el Centro de Acopiadores de Cereales, Hospital Modular y SADOP.

Turiaci sostuvo en diálogo con este medio que “la vacunación viene excelente” y remarcó que “la respuesta de la gente mayor también es excelente”.

“A pesar de la lluvia de ayer y que avisamos que no se movilizaran y que les íbamos a respetar el turno hoy, fueron vacunados 379 abuelos sobre una turnera de 500”, expresó.

Hoy viene todo perfecto, está vacunándose la gente a full. Estamos utilizando las vacunas que recibimos, tenemos para mayores de 70, con algunos pocos turnos de 60 en adelante.

Y aclaró que la mayoría de los vacunados son toda “gente de 80 y 90 años los que están viniendo”

“Vamos a seguir vacunando el sábado y el lunes en la posta nueva”, dijo y aclaró que para la posta del Centro de Acopiadores “todavía no tenemos turnera para este lunes”.

Como informó este medio, algunos de los turnados para sábado y lunes deberán tener en cuenta que el punto de vacunación ubicado en la Unidad de Refuerzo Sanitario (Hospital Modular) se muda al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Sudoeste, en la intersección de Avenida 58 con calle 81. Allí comenzará la vacunación de ahora en más, hasta próximo aviso.

“La gente está recibiendo la citación con el domicilio del hospital Ferreyra para los días 10 y 12. Entonces está bueno aclarar que nos mudamos y mañana se va a vacunar en ese lugar (CAPS Barrio Sudoeste)”, explicó la profesional de la salud y agregó que, de todas maneras, el centro de atención a los vecinos 147 se encuentra “llamando por teléfono a las personas para decirles que deben presentarse en el Centro de Salud y no en el hospital Ferreyra”.

Comentarios

Otras Noticias