Detuvieron en Quequén a una banda acusada de al menos 7 asaltos

viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:58

Personal policial de Comisaria 2da de Quequen y del Comando de Patrulla de Necochea en un importante trabajo en red esclarecieron varios robos que estaban relacionados.

La resolución de los casos tuvo su disparador en una persecución producida tras el robo a dos adolescentes en 51 y 54. Dos delincuentes armados encañonaron a sus víctimas de 18 y 19 años y les quitaron pertenencias y ropa que llevaban puesta. Luego huyeron en un Volkswagen Gol gris cuya identificación certera permitió seguirles el rastro.

Inmediatamente un aviso por radio activó la red de prevención y se inició un operativo cerrojo que decantó en el hallazgo del vehículo circulando por Almirante Brown y 525, en Quequén. La policía informó que los malvivientes iban arrojando cosas (presuntamente lo que robaron) por una de las ventanillas del auto.

Finalmente, con el apoyo de las Comisarías 1era y 3era es que se pudo detener al vehículo en Almirante Brown y 527. Aunque los tres delincuentes intentaron huir a pie, fueron reducidos rapidamente, superados en número por los agentes policiales.

Los tres detenidos, de 26, 25 y 16 años poseían antecedentes policiales. El menor de ellos también tenía antecedentes en Mar del Plata.

La detención propició un allanamiento en calle 540 al 1200, en un vivienda en la que vivía un sobrino de uno de los detenidos y de donde se secuestraron elementos denunciados como robados en un episodio anterior. Además, se secuestró un coche Chevrolet Astra azul, que habría sido utilizado en otros ilícitos.

Con el allanamiento, se puso fin a las actividades de la banda, señalada de robos y hurtos en la vía pública en al menos 7 ocasiones en lo que va del mes. 

Los delincuentes fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial junto a los secuestros para cumplimentar los trámites legales. Intervino la UFI 30 del Ministerio Publico Fiscal de Delitos Complejos de Necochea.

Comentarios

Otras Noticias