Gollan en Necochea: Prometió la llegada de dos camas para la terapia intensiva “con toda la aparatología necesaria”

viernes, 14 de mayo de 2021 · 22:35

“Próximamente enviaremos dos camas más de terapia intensiva para Necochea con toda la aparatología necesaria, como respiradores, monitores, bombas de infusión, con el fin de seguir ampliando la capacidad”, anunció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, en una conferencia de prensa realizada en la Unidad de Refuerzo Sanitario ubicada en el predio del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

El funcionario encargado de la salud de los bonaerenses llegó a nuestra ciudad alrededor de las 17 horas acompañado por su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi para realizar una visitar al nosocomio local en un recorrido que encabezó el intendente Arturo Rojas junto al director ejecutivo de ese establecimiento, Néstor Ferreyra; el director del hospital provincial "Dr. Domingo J. Taraborelli", Carlos Gallego; el director Ejecutivo y la directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas y Martina Iparraguirre, la secretaria de Salud, Ruth Kalle y la concejal Andrea Cáceres.

“Realizamos una visita al hospital municipal que se ha ampliado muchísimo, visitamos también el hospital modular, la guardia, el servicio de terapia donde vimos las camas, respiradores, monitores y todo lo que la Provincia envió para ampliar la capacidad”, enumeró Gollan y se comprometió a dotar al establecimiento de otras dos camas de terapia intensiva.

Sobre la actualidad pandémica, Gollán subrayó que “hay dos variantes que están circulando fuertemente y con mucha agresividad” y en ese aspecto reconoció que “si tuviéramos el mismo virus que el año pasado, esto estaría mucho más controlado, a lo mejor todos estaríamos en fase 5, pero este es siete veces más contagioso y ataca con más crueldad, incluso a los más jóvenes que se ponen, en algunos casos, terriblemente mal en pocas horas”.

Luego, el ministro afirmó que “mientras vamos vacunando, subimos y bajamos la circulación en los municipios según los contagios, que es lo que determinamos cada martes” para adelantar que “en los próximos días entrarán a la Provincia de Buenos Aires más de 2 millones de vacunas, y muchas de ellas serán utilizadas para segundas dosis” para resaltar que con esta novedad “nuestro más inmediato objetivo será aplicar 120.000 dosis diarias en la provincia”.

Además, en el anterior sentido, señaló que “ya aplicamos una cantidad de dosis que ha permitido que todos los mayores de 60 con comorbilidades y mayores de 70 años estén vacunados, como así también la mitad de los docentes y 32.000 policías, que es un tercio de la fuerza”.

Y cerró: “Las vacunas funcionan todas bien y son la esperanza, y si en dos o tres meses logramos empezar con los mayores de 18 años con comorbilidades, con los de 40 años también, empezaremos a entrar una normalidad”.

El intendente Rojas le agradeció al Ministro porque “gran parte del fortalecimiento de salud que hemos podido concretar durante este tiempo de gestión ha sido con aportes de la Provincia, de la Nación y de los vecinos, en nuestro distrito hay un gran aporte de los recursos municipales pero también de los privados”.

Agregó que “en Necochea hemos podido lograr la construcción de la sala de cuidados progresivos que estuvimos visitando, con un enorme aporte del sector privado, cooperadora e instituciones intermedias, y tenemos también un hospital modular con aportes de Nación, de Provincia y parte de la construcción hecha por nuestra administración, así que esto demuestra el trabajo que tenemos que seguir haciendo dentro de la pandemia”.

 

Comentarios

Otras Noticias