Amenazaba a su ex y le descubrieron un arsenal en la casa

sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:37

Durante un allanamiento en la Villa Balnearia la policía secuestró tres armas de fuego y municiones a un sujeto que estaba acusado de amenazar reiteradamente a su pareja

Sucede que el pasado 13 de mayo una vecina de 42 años denunció a su ex pareja de 51 de hostigamiento y abuso psicológico. Según la denuncia de la mujer, el denunciado se había hecho presente en la casa de un amigo de ella, un hombre de 36 años, al que intimidó para que la convenza de levantar una anterior denuncia contra él. En la denuncia, mencionó que su ex pareja poseía armas de fuego en su domicilio, por lo que también solicito una medida de restricción.

Tras reunir las pruebas durante un proceso investigativo, personal de la Comisaría 3era estuvo en condiciones de solicitar una orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1 a través de la UFI 3. Durante un operativo conjunto de la policía, se realizó el allanamiento en una casa de calle 4 al 4300.

En el lugar los policías se encontraron con una serie de armas y numerosas municiones, que fueron secuestradas y puestas a disposición de la Justicia. 

Según reportó la policía, en el domicilio se encontraron:

Un revolver Rubí Extra calibre 22 largo, serie 7962 con tambor almacén 9 alveolos cargado con 08 cartuchos del mismo calibre

Un pistolón Rexio Super calibre 32 de doble caño serie 04310 cargado con 2 cartuchos del mismo calibre

Un rifle tipo carabina Maely serie 26737 calibre 22 largo con cargador con 2 cartuchos del mismo calibre

Una caja de cartuchos calibre 22 largo FM de punta hueca plomo desnudo

Una caja cartuchos calibre 32 con 10 cartuchos

Tras el éxito del allanamiento se detuvo preventivamente al denunciado y se lo notificó de una medida cautelar de restricción de acercamiento hacia la denunciante. El Ministerio Público Fiscal tomó los recaudos legales y luego concedió la libertad al denunciado en virtud del Articulo 161 de Código Penal Provincial. 

¿Por qué se liberan algunos detenidos?

En reiteradas ocasiones los detenidos en diferentes procedimientos son liberados inmediatamente después de ser notificados de la formación de sus causas. Esto obedece a una atribución de los fiscales para disponer el ordenamiento y avance de las causas bajo los parámetros más ajustados a su criterio.

Así, el Artículo 161 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires dispone que "el Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva".

Además, "si el Juez hubiera ordenado la detención, el Fiscal podrá requerirle que disponga la libertad atento que no pedirá la prisión preventiva, en cuyo supuesto se ordenará la soltura".

"En todos los casos, el imputado deberá denunciar su domicilio real antes de ser puesto en libertad, el que no podrá cambiar sin previa comunicación, comprometiéndose a comparecer a cualquier llamado o citación con motivo del trámite del proceso", manda la ley.

Comentarios

Otras Noticias