COVID-19

Detectaron 6 casos positivos en el Concejo Deliberante y se suspende toda la actividad presencial

lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:55

El Concejo Deliberante local no es ajeno al crecimiento de casos de Coronavirus que vive actualmente Necochea y la región. Este lunes se detectaron 6 contagios entre Concejales y empleados, por lo que suspendieron toda actividad presencial y se llevará a cabo una prueba piloto de una sesión virtual.

Durante esta jornada, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, mantuvo una reunión con los distintos bloques parlamentarios, en la cual se decidió suspender las Sesiones Ordinarias, realizándose una prueba de sesión virtual; también se suspenden las reuniones de Comisiones Parlamentarias por una semana, debido a algunos casos de Covid-19 detectados.

Asimismo, se realizará un testeo masivo a los fines de detectar algún caso asintomático, por lo que se dejará una guardia para atención de vecinos.

El próximo jueves 20 de mayo se realizará la prueba de Sesión Ordinaria Virtual para despachar los expedientes preparados para tratamiento de la 6° Sesión del año 2021.

“En virtud del creciente número de casos que se vienen dando, el cual, el Concejo Deliberante no es ajeno, consideramos de que ya es momento de hacer un cierre para hacer una sanitización y también que puedan detectarse los casos positivos, asintomáticos y demás que pueden haber para evitar una propagación”, afirmó Trigo Gutiérrez.

El edil afirmó que “estamos con la Secretaría de Salud sobre la posibilidad de que se pueda realizarse el testeo masivo que hace en distintas reparticiones, que pueda hacerse también en el Concejo Deliberante y, de esa manera, que se puedan despejar dudas o aclarar por lo menos el número concreto de casos que tenemos”.

“En ese sentido, se procede con la guardia mínima como se tuvo en el principio de esta pandemia” y “de esa manera poder contener y que no sea, el Concejo Deliberante, un lugar de propagación de contagios”, sostuvo y añadió que “la sesión va a quedar suspendida, se va a hacer una prueba piloto de manera virtual el día jueves para intentar pulir el formato y la manera de llevarlas a cabo de manera virtual en caso de ser necesario”.

Trigo Gutiérrez reiteró que “va a ser una prueba piloto” pero con “el temario previsto para esta sesión, pero no va a ser una sesión oficial. Después de eso se va a hacer una reunión de manera virtual con los presidentes de los bloques para analizar el resultado de esa prueba piloto y los detalles que deban corregirse, y también generar una suerte de reglamento interno para aplicar en caso de tener que sesionar virtualmente”.

“La idea es reducir la actividad al mínimo posible, obviamente las comisiones que deban hacerse o estén programadas se llevarán a cabo de manera virtual”, remarcó el Concejal y explicó que la decisión “es por una semana, tampoco es algo que se proyecte a largo plazo”.

Consultado por Cuatro Vientos sobre la cantidad de contagios en el recinto, el presidente del HCD confirmó que son dos concejales y cuatro empleados.

Comentarios

Otras Noticias