CORONAVIRUS

Se aplicaron casi 29.000 dosis contra el Covid-19 en Necochea: Cómo sigue la vacunación esta semana

lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:42

En Necochea se aplicaron 28.966 dosis contra el coronavirus según informó la Municipalidad, de las cuales 21.823 corresponden a primeras dosis y 7.143 a segundas dosis.

La responsable de la vacunación en nuestro distrito, Adriana Turiaci, confirmó en diálogo con Cuatro Vientos que “la vacunación para la semana arranca con hoy con vacunas de segundas dosis en todos los puestos”.

“Entre martes y miércoles se van a vacunar primeras dosis en algunos lugares y otros continúan con segundas”, agregó.

Por su parte, remarcó que el número de vacunados “es altamente satisfactorio” y añadió que “estamos terminando con la gente de 60 años para arriba y estamos para comenzar con la población menor de 59 años con patología de riesgo”.

“Tendrían que estar llegando vacunas alrededor del miércoles para nuevas turneras”, concluyó Turiaci.

Por otro lado, el titular de SADOP Necochea, Guillermo Fuentes, quien lleva adelante el punto de vacunación de IOMA, dijo a este diario que “en el día de hoy no hay turnera, pero se están vacunando turnos atrasados con aquellas personas que no pudieron venir cuando tenían el turno asignado”.

“Para el resto de la semana hay turnos asignados pero estamos a la espera de vacunas”, dijo Fuentes y agregó que “supuestamente los turnos asignados son para primeras dosis. Hasta hoy se están vacunando segundas dosis de Sinopharm para docentes”.

“Estamos a la espera durante el trascurso del día la llegada de vacunas para poder tener continuidad en la semana””, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias