CORONAVIRUS

Ratifican que Necochea continúa en la fase 3

martes, 18 de mayo de 2021 · 10:26

Mientras el Coronavirus avanza sobre la ciudad en las últimas semanas, la provincia de Buenos Aires ratificó que el distrito de Necochea se mantiene en fase 3, al menos por otra semana.

La decisión de sostener a nuestro municipio en el mismo estadío del esquema de restricciones provinciales para contener el incremento de casos de la segunda ola de Coronavirus lo manifestó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, que compartió con el ministro de Salud, Daniel Gollan, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

Todo sigue igual a las últimas semanas. La fase 3 incluye el cierre de comercios no esenciales a las 20, el de los locales gastronómicos a partir de las 23 y la prohibición de circular desde la medianoche.

Gollán dejó en claro la preocupación por el aumento de casos en el interior de la provincia. Consideró que se está produciendo lo mismo que el año pasado, cuando primero los contagios subieron en el conurbano y luego en el resto del territorio provincial, donde además “continúa subiendo la ocupación de camas de terapia intensiva”.

En los últimos días, los casos de coronavirus se acentuaron en Necochea y hasta la jornada de este lunes, eran 701 los contagios activos. En cuanto a la ocupación de camas en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, el sector de Cuidados Críticos tiene una ocupación del 50 por ciento, mientras que la sala general Covid está en un 50 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia se contagiaron 9.051 personas en la ciudad y fallecieron 121 pacientes.

En cuanto a la vacunación, se aplicaron 28.966 dosis (21.823 personas con la primera dosis y 7.143 con la segunda).

Comentarios

Otras Noticias