Otra respuesta a medias de la Comuna por las "vacunaciones VIP" y van...

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:04

La mitad de la mitad de la mitad es lo que pareciera estar entregando la Comuna en lo que se refiere a datos sobre las vacunaciones en Necochea. Cada acto presentado como aclaratorio termina sembrando más dudas sobre la transparencia con la que se manejó el proceso.

Es que primero se negó en el Concejo Deliberante a mostrar los registros de personas vacunadas, posteriormente en un Concejo en Comisión volvió a negar los datos y propuso presentar una lista corta de nombres reduciéndolos a un grupo de funcionarios públicos y concejales. Apelando a la ley de protección de datos personales y amenazando con la formación de causas penales, la Comuna intentó dar por cerrada la cuestión aunque no logró aclarar muchas dudas, sobre todo las que apuntaban al círculo íntimo del intendente.

Acto seguido, trascendieron versiones confusas sobre la concejal Felicitas Cabretón que ella misma aclaró en las redes y ahora casi como corolario de la seguidilla de omisiones, publicó en gacetilla de prensa un texto, no un documento oficial, en el que puntualiza uno a uno los funcionarios y concejales vacunados, los que esperan su turno y los que aún no tienen turno.

La gacetilla trazó un discurso que no se sostiene con pruebas de ningún tenor, lo que hizo persistir las dudas. "Como acto de transparencia deja bastante que desear", indicó a Cuatro Vientos un funcionario del HCD que prefirió no revelar su identidad.

Sucede que la gacetilla no adjuntó siquiera copias de declaraciones juradas o capturas de pantallas de los turnos en trámite (como por ejemplo hicieron anoche buena parte de los concejales). Aunque el dato podría pasar como una cosa menor, cierto es que el nivel de transparencia que imprimió a la cuestión la gestión Rojas fue y sigue siendo bastante bajo.

Para colmo, algunos datos volcados en el texto fueron imprecisos: desde el bloque del Frente de Todos llamaron la atención del Ejecutivo sobre la mención de Andrea Cáceres como una concejal que no sacó turno para la vacunación. 

"Ante el envío por parte de la Municipalidad de un comunicado en el cual consigna que la Concejala Andrea Caceres no figura inscripta para el Plan de Vacunacion. Pedimos la rectificación  del mismo ya que si se encuentra inscripta a la espera de su turno. Y otra no generar falsas informaciones sobre un tema tan importante para los necochenses", señaló el bloque de Unidad Ciudadana en un comunicado en el que adjuntó la solicitud de turno de la edil.

 

Comentarios

Otras Noticias