Trasladan a Comodoro Rivadavia a estafador necochense preso por hacer "el cuento del tío"

sábado, 29 de mayo de 2021 · 20:35

Una comisión policial de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia trasladó desde nuestra ciudad a la ciudad patagónica a Daniel Adam Demetrio, apodado “Gity”, y detenido por estafas telefónicas bajo la modalidad "cuento del tío".

Se trata de un integrante de la comunidad zíngara de Necochea que está imputado por integrar una banda que perpetró al menos dos estafas a personas mayores y que con el “Cuento del Tío” engañó a sus víctimas, quienes entregaran importantes sumas de dinero.

Los delitos se registraron el sábado 6 y lunes 8 de junio del año pasado, según registra el portal de noticias "Con Sello Patagónico". A sus víctimas le dijeron que vencía el número de serie de los billetes en dólares y que un contador iba a pasar por la casa para cambiar esa plata. En ambas estafas se hicieron con unos 60.000 dólares.

En uno de los allanamientos posteriores a los delitos en COmodoro Rivadavia se identificó a otra persona, quien tenía $71.000, un Renault Clío y dos granadas de mano FMK2. En un predio del Cordón Forestal de esa ciudad patagónica se halló la Ford Ranger utilizada en las estafas. Y en Necochea, se halló el Jeep Grand Cherokee adquirido por Demetrio, donde huyó después de cometer las estafas.

DETENCION Y TRASLADO

De acuerdo a la información judicial, Demetrio está imputado por los delitos de estafa, dos hechos, en concurso legal. La jueza Daniela Arcuri le dictó la rebeldía por no presentarse a distintas audiencias judiciales y posteriormente liberó la orden de captura.

Sus abogados hicieron tres presentaciones, con domicilios distintos y nunca respondió a las citaciones judiciales. El acusado fue detenido en Necochea, y el viernes 21 de mayo se le dictó 30 días de prisión preventiva.

Justamente, uno de los argumentos de la fiscal del caso, Andrea Rubio, para requerir su prisión fue el peligro de fuga al no tener arraigo en la ciudad y siempre cambió de domicilio. Además, existen pruebas que lo incriminan como autor de las estafas.

En ese contexto, la comisión policial de investigaciones arribará en horas de la madrugada de este domingo a la ciudad de Comodoro Rivadavia paramantener al detenido tras las rejas al menos hasta el 21 de julio. 

Comentarios

Otras Noticias