CORONAVIRUS

Se aplicaron más de 20.000 dosis contra el Covid-19 y está semana vuelven a vacunar con segundas dosis

lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:45

El ritmo de la vacunación contra el Coronavirus se mantiene durante las últimas semanas en Necochea y en los próximos días volverán a aplicarse segundas dosis. Hasta el momento solo hay 1.744 personas vacunadas con ambos componentes.

En nuestro distrito hay 20.214 personas vacunadas, 18.470 con la primera dosis, según los registros actualizados hasta el domingo pasado.

Este sábado llegaron a la ciudad 1.600 vacunas de Sinopharm para segundas dosis que comenzarán a aplicarse a partir de este martes en el vacunatorio del Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Sudoeste mientras que en los demás puntos de vacunación continuarán con primeras dosis de acuerdo a la disponibilidad.

En el caso de SADOP, el secretario general del gremio, Guillermo Fuentes, indicó a Cuatro Vientos que “la vacunación continúa con normalidad. Esta semana, por lo menos hasta el día jueves tenemos turnera y hay dosis de vacunas disponibles”.

“Habían llegado hace unos días unas 600 dosis de Sputnik, así que para esta semana tenemos”, agregó Fuentes.

Además, adelantó a este medio que “entendemos, por lo que se ha anunciado, que van a llegar las dosis de Sinopharm, para empezar con la aplicación de las segundas dosis para docentes y para los otros grupos poblacionales que llegaron a vacunarse con Sinopharm, aunque aún no está confirmado”.

“Por ahora, lo que seguimos vacunando es el añillo de 60 a 69 y algunos turnos atrasados que había de los mayores de 70”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias