Lanzan el Frente de Todos Unidad en Necochea

martes, 4 de mayo de 2021 · 23:58

Una agrupación filokirchnerista que reúne a radicales K con sindicatos y distintas agrupaciones políticas acaba de anunciar su puesta en funcionamiento de cara a los próximos comicios en nuestro distrito.

Se trata del Frente de Todos Unidad, que presenta los sellos del MNA (Movimiento Nacional Alfonsinista), Igualar Necochea, el sindicato de Maestranzas (AMS), la agrupación Municipal 25 de Mayo, y otras organizaciones. 

En sus propias palabras, el flamante frente "es un espacio integrado por trabajadoras y trabajadores de diversos sectores de la comunidad tales como la salud, educación, el comercio, de la industria en general y de las economías populares". "Se define como una articulación plural de espacios políticos, gremiales y sociales que aspiran representar la voluntad popular mediante un ejercicio y práctica política transparente, horizontal, participativa y fundamentalmente igualitaria".

En un comunicado enviado a los medios de prensa el frente señala que "en esta articulación se busca construir más y mejor democracia, una genuina representación y una acabada interpretación de las demandas civiles, sociales, económicas y políticas de los vecinos, haciendo foco en aquellas problemáticas que han obstaculizado el desarrollo del partido de Necochea". 

"Es, a la vez, una articulación abierta a la llegada de otros espacios que tengan la necesidad de sentirse reconocidos como expresión política y/o social; y sin que esto implique someterse a lógicas electoralistas o autoritarias que, derivadas del  mercantilismo noventoso, tanto daño le han ocasionado a la política y, peor aún, a la imagen que la sociedad tiene de la política", indicó el frente.

"Como lo expresara Néstor Kirchner en su momento, “... tenemos la fuerza y la decisión de aquellos que llegaron a la política ... por convicciones políticas, ideológicas y doctrinarias de un país distinto ...” y no las vamos a abandonar en nombre del pragmatismo y/o en la vileza de las roscas para el armado de listas", sigue el comunicado. 

Actualmente el frente está en el diseño de un programa estratégico de desarrollo "que supere la fragmentación que ha caracterizado al poder local y que sin duda habrá de garantizar una adecuada proyección e integración regional".

Sobre el cierre el comunicado del frente convoca con la arenga: "Por supuesto que este espacio tiene sus referentes y la convicción de que cada uno de ellos es a la vez uno más. Por supuesto que cada uno de sus actores se identifica con un otro y justamente en ese otro al que pretende interpretar y representar. Porque ese otro es Necochea, el necochense y su realidad; y, en definitiva, la motivación esencial de esta construcción que hoy abre su convocatoria a todo aquel que se quiera sumar a construir “un sueño” de crecimiento en libertad".

Comentarios

Otras Noticias