perforación

Construyen un nuevo pozo de agua en 91 y 58

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:14

La Municipalidad de Necochea comenzó a ejecutar la obra de perforación de agua, que se establece con fondos del ENOHSA de Nación, en la esquina de avenidas 58 y 91, gestionada en su momento por el intendente Arturo Rojas. A su vez, y con fondos del mismo organismo, se avanzará con una red vinculante para abastecer definitivamente a un sector que se ve perjudicado por el faltante de servicio.

Al respecto, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, señaló que “quien hace la obra es la empresa Ortiz Perforaciones, con una profundidad de alrededor de 75 metros hasta la tercer napa y con una bomba de 25 HP que va a estar tirando entre 45.000 y 50.000 litros por hora”.

En otro orden, el funcionario indicó que “también vamos a empezar en este sector la obra de red de agua, que también viene del ENOHSA y que estará a cargo de una empresa de Bahía Blanca que es la que ganó la licitación” para agregar que “empezará en 58 y 91 hasta la avenida 42 por 91, cruzará la calle 50 y seguirá por esa arteria hasta la 79”.

Por su parte, Diego Ortiz, de la empresa perforadora, manifestó que “nuestra obra culminará en siete días, y una vez los ensayos correspondientes en 15 más se estará vinculando a la red”.

Y cerró: “La idea es llegar a los 75 metros porque los estudios geológicos que hay en la zona, marcan que con una buena aislación sanitaria de unos 40 metros vamos a lograr una muy buena calidad de agua”.

Comentarios

Otras Noticias