Nación restaura 5 jardines municipales en Necochea

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 00:22

Desde la agrupación La Cámpora Necochea lanzaron el anuncio presentándolo como parte del "acompañamiento de Provincia y Nación a los municipios": la Comuna recibió fondos para realizar trabajos de restauración en los 5 jardines municipales de la ciudad.

Según informó la agrupación, el pasado 14 de abril la Comuna habría recibido fondos por más de 5 millones de pesos de parte del Ministerio de Desarrollo Social para "el fortalecimiento de espacios de cuidado de Primera Infancia de los 5 jardines Municipales, Pichi Huinca, Evita, Lasalle, Acuario y Barquito de Papel".

Los aportes del ministerio se enmarcan dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, destinado a cuidar y estimular a los chicos desde los 45 días hasta los 4 años.

Los fondos habrán de ser destinados a "fortalecer ediliciamente estos espacios y sostenerlos con becas por cada niño y niña para el funcionamiento general de cada jardín".

"Un estado Nacional que se hace presente nuevamente desde el Ministerio de desarrollo Social en esta oportunidad a través de la Subsecretaria de Primera Infancia", indicó La Cámpora en un comunicado.

Espacios de Primera Infancia

En su página web, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa acerca de los espacios de primera infancia que "dan atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian".

En estos espacios el Ministerio elabora una lista de 4 funciones principales:

  • Asistencia nutricional: garantizamos una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades.
  • Prevención y promoción de la salud: organizamos talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.
  • Estimulación temprana y psicomotricidad: realizamos juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.
  • Talleres y cursos de capacitación: fomentamos encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales de los Espacios de Primera Infancia.

La intención del programa es generar más oportunidades para que los niños pequeños puedan desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares.

Comentarios

Otras Noticias