Predio de Tránsito: Más de 1.400 motos y 500 automotores podrían ser compactados

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:33

Casi 2.000 rodados que se encuentra apiñados y generando contaminación en el predio de Tránsito podrían ser compactados próximamente. Se trata de unas 1.450 motos y casi 500 automotores entre autos y camionetas que fueron secuestrados tiempo atrás y descansan en el espacio municipal.

Ahora, la Municipalidad de Necochea, avanzará en reflotar una ley que permita que los vehículos que están a disposición del Juzgado de Faltas, se puedan compactar. La decisión está tomada por el intendente Arturo Rojas, mientras que los funcionarios iniciaron un expediente que deberá ser aprobado en el HCD.

Al respecto, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, aseguró que “de acuerdo a las instrucciones que nos ha dado el intendente Arturo Rojas, se empezó a trabajar desde hace tiempo en lograr sanear el predio de Tránsito, en función de todos los vehículos que allí se encuentran y que generan una alta contaminación y hechos de inseguridad”.

Claro que para que ello prospere, agregó el funcionario que “estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, y de hecho ya tenemos iniciado el expediente para bajarlo al Concejo Deliberante para que sea tratado a la brevedad”.

En cuanto a una ley provincial existente, cuya actualización es condición sine qua non para que esto avance de manera eficiente, afirmó Calabretta que “había demasiados escollos porque había que notificar a través de un edicto a cada uno de los titulares de estos vehículos, y la realidad es que según el último relevamiento tenemos unas 1450 motos y casi 500 autos y camionetas”.

Luego, manifestó en el mismo sentido que “se le da la posibilidad de que ejerza su derecho de defensa a cada titular para que en 15 días puedan retirar su vehículo, pero la realidad es que tenemos alojados muchos desde 2011”.

Y cerró: “Esto se hace en el marco del programa nacional PRONACOM, y el requisito es que el municipio designe, a su criterio, una entidad de bien público, que será quien en definitiva reciba el beneficio económico”.

Comentarios

Otras Noticias