Lanzan colecta de insumos para el hospital de Necochea y la Comuna reacciona a las redes sociales

martes, 1 de junio de 2021 · 00:55

A través de una colecta en las redes diferentes referentes y organizaciones sociales han puesto en entredicho el relato oficial de completa normalidad y manejo eficiente de la pandemia, tocando directamente una fibra íntima de la gestión del intendente Arturo Rojas.

Para este sábado en la esquina de avenida 59 y 62 se montará un puesto para la recepción de donaciones de insumos de uso común para el hospital municipal Dr Emilio Ferreyra. La colecta solidaria cuyo anuncio circula en las redes sociales solicita toda clase de elementos que hacen falta en el hospital como gasas, alcohol, desinfectantes, barbijos, ropa de cama, pilas doble A, servilletas de papel, jabón de manos, lavandina, pañales y papel higiénico entre otras cosas.

Aparentemente el faltante de estos insumos, algo que parecía haber quedado en el oscuro pasado de los peores momentos de la gestión de Facundo López, vuelve en la gestión de Arturo Rojas, que inmediatamente reaccionó en el Concejo Deliberante, dando curso a un expediente para compras pendientes, específicamente hilos de sutura.

Tras la celebración este martes de la comisión de Política Económica del Honorable Concejo Deliberante (HCD), el concejal oficialista Guillermo Sánchez, comentó que "estuvimos aprobando cuestiones relacionadas con convenios firmados por el Ejecutivo en cuanto a la remodelación, por ejemplo, de la Plaza Dardo Rocha, a la compra de hilos de sutura para el hospital, un convenio de compra de luminaria LED""Todos los expedientes van a entrar en el orden del día y van a ser aprobadas en la sesión del jueves", anunció el concejal.

La referencia a la compra de insumos junto a la de las luminarias LED incluídas en el presupuesto del Ministerio de Infraestructura de la Nación en realidad tuvo sabor a aclaración, sobre todo teniendo en cuenta la virulenta reacción que tuvo en las redes sociales el anuncio de las luminarias y la remodelación de la Plaza Dardo Rocha: apenas se conoció el anuncio cientos de vecinos comentaron en las redes sociales que en lugar de luces lo que había que comprar eran insumos para el hospital 

La relación entre la colecta de insumos y el proyecto de las luces LED parece haber traído a la memoria colectiva los momentos de zozobra prepandémica que vivó el distrito: cuando el ex intendente Facundo López prometía cambios de luces para toda la ciudad, el hospital funcionaba casi gracias a la buena voluntad de su personal y cualquier parecido con el presente de Rojas no se ve como una mera coincidencia y revela una calidad de gestión ya mellada tras poco más de un año de declarada la emergencia sanitaria.

El Ejecutivo dispuso de atribuciones especiales para el manejo de recursos de salud durante todo el 2020 debido a la declaración de la emergencia en el distrito, lo que aceitó algunos mecanismos que permitieron a la comuna dar cierta respuesta a las necesidades del sistema de salud. La compra de insumos durante todo el año pasado será repasada además por los concejales durante la revisión de cuentas municipales en la próxima sesión del HCD.

La colecta para insumos del hospital toca así una de las fibras íntimas del armado del intendente en el marco de su vecinalismo de Nueva Necochea: la secretaria de Salud, Ruth Kalle, es uno de los nombres más fuertes que evalúa el intendente Rojas para encabezar la lista de candidatos a concejales en la elecciones legislativas de octubre y cualquier observación sobre el manejo de la salud en la ciudad,  sobre todo con la prolongación de la pandemia, es percibida inmediatamente con señales de alarma por el Ejecutivo. 

Los comentarios

Muy pendiente de los comentarios y troleos de las redes sociales, la Comuna parece haber reaccionado a la colecta y los masivos comentarios negativos contra el anuncio de una partida de 52 millones de pesos para luces LED y la remodelación de una de las manzanas de la plaza Dardo Rocha. Los vecinos se mostraron muy disconformes con el anuncio de las luces en virtud de la falta de insumos en el hospital local.

Estos fueron algunos comentarios que dejaron de manera casi unánime a través de Facebook cuando se conoció el anuncio de la compra de luminarias:

Mirian Costa
Es prioritaria la remodelación de la plaza? El municipio no se ha enterado de las verdaderas necesidades de la ciudad???

Oscar Guglielmetti
Nada para hospital deja de hacer política preocúpate un poco más en la situacion que está a trabedando el hospital

Natalia Villarruel
Rojas repartilo en los hospitales que no tienen ni sábanas que boludez pensar en luces LED de una plaza cuando los hospitales están juntando de bolsitas de algodón y alcohol gasas por colectas. No tienen 3 dedos de frente.

Yannina Figueroa
Porque no lo usan para ínsumos para el hospital. Colecta del pueblo y Rojas preocupado por las luces. No hay casualidad de estar así, es causalidad.

Claudia Piacenza
Por favor invertir ese dinero en salud publica que hace años que estamos mal y con la pandemia ha empeorado...lo de la plaza puede esperar...

Walter Rodriguez
El siempre un paso adelante pensando en la temporada ahora fíjate con el sistema de salud como esta si te va a quedar personas para que las vean!!!!!!

Alejandro Mirenda
Que tal si lo invertis en el hospital ...la gente esta sufrien una pandemia y hacen boludeces

Bárbara Biasioli
Que desastre!!!
El hospital haciendo colectas para el alcohol, lavandina y todas las cosas necesarias para un buen funcionamiento y ellos quieren luces led y plaza 🤬

Valeria Bogarini
Es chiste 🙄 la gente juntando cosas para el hospital y el señor intendente pensando en remodelar la plaza

Mauricio Agustin Knudsen
Y al hospital no le falta nada!!! Las enfermeras no se le puede pagar mejor?..... a los doctores??? .....estamos en un cumple !!!

Susana Quesada
Yo diría que tendrían que invertir en el hospital en tener un hospital mejor en estos momentos de cómo está el país invertir en la plaza no creo que sea necesario

Liliana Torres
Este intendente vive en Necochea?? No luces y plaza nueva ! Como que no le importa para nada la salud pública!!

Gustavo Necochea
Con lo q aumento los impuestos,caradura,no tiene nada el hospital? El Pami le tendría q sacar sus aportes,ya q no atienden

Marcia Sauer
Y no hay insumos para el único lugar que hay en la cuidad de sistema de salud pero va a quedar linda la plaza. Las personas que sobrevivan van a poder ver bien gracias a las luces LED

Moii Ruiz Diaz
Che y porque esa plata no la ponen para el hospital de necochea y de quequen.... va digo nose

Stella Lopez
Ahhh bue... Hay varias campañas para juntar insumos para el hospital, gente aportando lo poco que tiene para colaborar y esta gente pensando en luces y frente costero.!!!
No hay lógica en este país.

Amelia Yepes
X que no lo gastan en el hospital están pidiendo sábanas gasas alcohol lavandodina donde tienen la cabeza está gente x Dios ii

Monica Leoz
Y despues piden insumos para el hospital!!!. Rojas ridiculo..usa la plata para lo mas importanteee en este momento. Impresentableeee!!!!

Marcelo Fabian Flaherty
Que vergüenza están asiendo campaña para el hospital por que no hay insumo. Y hablan de hacer esto que vergüenza realmente me entristece

Laura Cardoso
Y esa plata q la ponga en el hospital...no q menos se precisa es remodelar una plaza

Braian Verdugo
En este momento no debe aber nada más importante que el hospital de nuestra ciudad que en este momento está sin insumos y eso es muy grave pero ay gente que les importa tener luz led en las calles para que mierda ??sin con luz o sin luz te cagan robando igual...aparte vos fíjate la cabeza podrida tienen quieren dar 52 millones de pesos para luz led pero el hospital está sin insumos no importa total vamos. Atener luz led que mal estamos...estos políticos tendrían que caer todos en un hospital donde no tienen insumo y después que la pasen mal y salgan vamos ver si van a seguir con el mismo pensamiento de poner luz led

Carolina Garanzine
Me pregunto, con el tremendo momento sanitario que vive la ciudad, no sería más productivo utilizar ese dinero en reabrir la clinica regional para atender a los enfermos con Covid? Para descongestionar el hospital digo.... O sea el Sr. Rojas, Arturo en que ciudad vive ? Tiene colapsado el hospital, derivando todo para el hospital de Quequén....En serio luces led ?

Comentarios

Otras Noticias