"Nos aplican restricciones en base a sus necesidades políticas"

lunes, 14 de junio de 2021 · 10:17

Este viernes 11-06 el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el regreso a la presencialidad en las escuelas para un listado de municipios, principalmente todos los del conurbano bonaerense, planteando el regreso de la presencialidad en las escuelas. Salvo cuatro excepciones todos los demás municipios de la provincia vuelven a fase 2 y se prohibe la presencialidad en las escuelas.
 
La situación hizo reaccionar primero a intendentes de muchos de los municipios en Fase 2 (casi todos los que no están en el conurbano) que ahora deberán cerrar las escuelas, y solicitar la revisión de la situación ante el jefe de gabinete bonaerense. Este último denegó el pedido, lo que llevó a buena parte de la oposición a denunciar motivaciones políticas para tomar esta decisión.
 
En Necochea la concejala radical y presidenta de su bloque en el Concejo Deliberante de Necochea, Graciana Maizzani Haro, se refirió a la cuestión a través de la red social Twitter. Maizzani cuestionó la decisión del gobernador y se preguntó en un hilo de twitter donde desarrolla varias preguntas al respecto “¿No tiene nada que ver el hecho de que el espacio político del gobernador está bajando en las encuestas, y que la oposición está subiendo?”.


 
La concejala sostiene que no se entiende el criterio con el cual el gobernador decide qué municipios vuelven a la presencialidad en las escuelas, y cuáles no, sugiriendo que en realidad el gobernador "afloja con las restricciones en el conurbano, ya que ese es el lugar donde viven sus principales votantes, para no seguir aumentando el creciente descontento popular con la gestión de la pandemia que está llevando a cabo".
 
La edil radical también cuestionó las decisiones del intendente Arturo Rojas y de su bloque de concejales. Puntualmente expuso que no tiene en consideración la situación de los trabajadores esenciales que tienen niños pequeños en edad de asistir a una guardería o jardín maternal, mientras sus padres están trabajando.


 
En este caso cuestionó “¿Qué se supone que tienen que hacer los empleados municipales que son trabajadores escenciales, con sus hijos e hijas más pequeños cuando se van a trabajar? Porque la municipalidad no habilita los maternales para ellos. ¿Van a cuidar a los bebés por zoom? Una vergüenza total”
 
Respecto del bloque de concejales de Nueva Necochea, los acusó de estar “condenando a nuestra ciudad a la quiebra y la pobreza”, en referencia al proyecto que ella misma había presentado semanas atrás para eximir a empresarios del sector hotelero del pago de tasas municipales, como medida de ayuda, frente a su ruinosa situación económica fruto de la pandemia. Proyecto que los concejales del intendente rechazaron de manera categórica.

Comentarios

Otras Noticias