Arturo PRO: El intendente se reunió con el cajero de campaña de Rodríguez Larreta en la provincia

jueves, 17 de junio de 2021 · 15:28

Con el correr de los días se va haciendo cada vez más evidente que el vecinalismo de Arturo Rojas es en realidad una presentación nueva del mismo concepto. Antes Cambiemos, luego Juntos por el Cambio, ahora Nueva Necochea, el espacio del intendente intenta mostrar una cara localista y amplia cuando habla al kirchnerismo, pero mantiene estrechas relaciones con los sectores de derecha que lo respaldaron en su campaña.

Una señal de ello es el acto electoral que realizaron ayer funcionarios y concejales oficialistas apoyando a un ignoto grupo de "Padres Organizados" para pedir la presencialidad en las escuelas en el marco de la pandemia por CoVID19. Durante el acto, en el que eran más los funcionarios que los padres convocantes, el oficialismo plantó bandera tratando de acelerar con un motor político proselitista el levantamiento de restricciones en la ciudad, aún cuando no están dados los criterios sanitarios que pretendía hacer respetar hace tan solo unos días para la apertura de ciertas actividades en la restrictiva fase 2.

La formación de grupos como "Padres Organizados" ha sido parte de la estrategia de la oposición al kirchnerismo (fundamentalmente el ala macrista del abanico) para socavar los argumentos del gobierno para gestionar políticas en la pandemia. Estos grupos, articulados desde las redes sociales, suelen compartir miembros con grupos anticuarentena, negacionistas, antikirchneristas y toda una serie de variables siempre asociadas a premisas conspiranoicas y de discurso de derechas.

El acompañamiento, que pretende ser presentado como "apolítico" a los votantes afines al PRO en la ciudad, contó esta tarde con la aprobación por mayoría del HCD de un proyecto para solicitarle al gobierno provincial que vuelvan las clases presenciales a las escuelas incluso sin importar si el sistema de salud se encuentra saturado o desabastecido, sin seguimiento de pacientes ni personal médico para atender consultas.

Ahora al apoyo a este grupo de militantes "apolíticos" el intendente Rojas sumó otro que es más que simplemente discursivo: este miércoles el jefe comunal mantuvo un encuentro en su despacho con el presidente de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), José Luis Acevedo, quien es el cajero del PRO en la campaña que lleva adelante en la provincia de Buenos Aires.

Acevedo ya ha mantenido reuniones primero con intendentes de Juntos por el Cambio, y ahora su recorrido por la provincia tiene base en distritos que se estarían acercando al armado de Horacio Rodríguez Larreta. Para ello, el presidente de AUSA recorre los municipios recavando información y buscando acompañamientos.

La Comuna evitó enviar el parte de prensa dando cuenta del encuentro a los medios de comunicación y lo publicó sólo en medios afines, sí publicó una foto de la reunión en su web oficial, mostrando una vez más la falta de transparencia que se hace cada vez más evidente en la gestión Rojas. Las razones de la reunión brindadas por la Comuna fueron imprecisas señalando que se produjo "en el marco de las tareas de relacionamiento con municipios que mantiene a menudo dicha institución con sede en la Ciudad de Buenos Aires"

Acevedo destacó que “tenemos un área que se llama AUSA Federal, que es de relacionamiento con los municipios, y desde la Ciudad de Buenos Aires tratamos de hacer convenios a través de los cuales AUSA pueda enriquecerse de las experiencias que tienen los municipios, y a su vez nosotros podemos ayudarlos a ellos a llevar adelante algunos proyectos, como por ejemplo el mejoramiento en la parte vial, hídrica y de infraestructura social e ingeniería civil”.

“El encuentro con el Intendente fue mucho mejor que lo esperado, es una persona que basa su gestión en el diálogo, que tiene absoluto conocimiento de los temas municipales y esperemos que sea el primer encuentro de otros tantos más adelante”, señáló y acotó que “quedamos en construir puntos en común entre AUSA y el municipio de Necochea”.

AUSA no sólo es una de las concesionarias de autopistas más grandes del país, sino que además es una empresa constructora que fue ampliamente beneficiada durante la gestión macrista desde el 2015 al 2019. Además, Acevedo es reconocido por ser el cajero de la campaña del número 2 de Rodríguez Larreta, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires, por lo que el encuentro habría podido tener más que ver con un armado político en campaña que con proyectos de ingeniería civil.

No faltaron las insinuaciones en la ciudad señalando que el intendente podría ahora ser un nuevo aportante en la campaña de Santilli, algo que no consta en la comunicación oficial pero que, en vistas de las señales que está enviando, resultaría verosímil y podría ir confirmándose con nuevos episodios a medida que avance la campaña. 

 

Comentarios

Otras Noticias