2do encuentro de la Agenda 2030: Varios concejales y una diputada pusieron en valor la iniciativa

viernes, 18 de junio de 2021 · 19:19

Se realizó el pasado sábado el segundo encuentro virtual del Foro Necochea 2030, convocado por el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreira y la Asociación Civil El Parque No Se Vende. 

Organizado en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el encuentro virtual contó con la presencia de más de 40 organizaciones de la ciudad y representantes de las fuerzas políticas locales. 

En esta ocasión estuvieron presentes la diputada nacional Jimena López y el presidente del Concejo Deliberante Hernán Trigo Gutiérrez, y la concejal radical Felicitas Cabretón, siguiendo una línea de participación de referentes de la ciudad que antes tuvo al intendente Arturo Rojas y a representantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Eduardo Brau, subsecretario del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales destacó el interés que su organismo tiene en el trabajo que se está realizando en nuestra ciudad para la conformación del Foro, a la vez que excusó a Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo, quien no pudo estar presente en la reunión.

"El Foro busca incidir y participar de manera activa en la definición de políticas públicas y su aplicación en el territorio a través del desarrollo de proyectos, posibilitando la articulación entre los distintos actores de la comunidad y los estamentos del estado y vinculando los proyectos con las fuentes de financiación tanto pública como privada, nacional e internacional", señaló Alberto Franco del Centro Cultural Necochea

"Tenemos que hacer cosas que perduren más allá del tiempo y los gobiernos", declaró durante el encuentro Daniel Ducos, presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop. Esa definición fue complementada luego por la concejal Cabretón al indicar que "no compartimos los mismos espacios, pero si los mismos objetivos".

"En esta reunión se avanzó en la conformación del Foro, expusimos nuestra propuesta de trabajo, organización y objetivos. La definición final de que es y cómo trabajara el Foro será realizada por las mismas organizaciones participantes. Dadas las limitaciones impuestas por la pandemia, en esta primera etapa avanzaremos trabajando de manera virtual, difundiendo esta iniciativa, e invitando a todas las organizaciones y actores de nuestra comunidad a participar. También se está articulando con el Consejo Nacional de Políticas Sociales para realizar capacitaciones en nuestro territorio sobre la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible)", explicó Susana Laborde de la Asociación Civil El Parque No Se Vende.

Para más información sobre el Foro Necochea 2030, dirigirse al mail foronecochea2030@gmail.com o a la página de Facebook Necochea 2030.

Comentarios

Otras Noticias