Los hospitales siguen recibiendo donaciones

viernes, 18 de junio de 2021 · 11:03

Los hospitales de Necochea siguen nutriéndose de la voluntad de las organizaciones y la población en general.

En las últimas horas se conoció que la Agrupación Necochense Todo Terreno, el Centro Andaluz de Quequén y Necochea y la Sociedad Española, donaron todo tipo elementos indispensables para el funcionamiento de los nosocomios.

Por un lado, la agrupación 4x4 realizó una entrega de oxímetros, tensiómetros y termómetros a la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra. Estuvieron presentes la presidente interina de la agrupación, Erica Bosolo y el tersorero, Edgardo Rigonat. Por parte del hospital, la presidenta de la Cooperadora, Marta Roldán y demás miembros de la comisión directiva.

Por otra parte, la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Necochea realizó una donación  a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Emilio Ferreyra.

La finalidad de la misma fue colaborar con insumos que sean de utilidad para atender las necesidades propias de la pandemia COVID-19 en nuestra ciudad.

Se realizó la entrega de los siguientes elementos:

?10 TENSIOMETROS FRANKLIN

?100 TERMÓMETROS DIGITALES FRANKLIN

?50 MÁSCARAS FACIALES  KINEMED

?10 CAJAS DE 100 JERINGAS DE

?10 ML NEOJET

?10 CAJAS DE 100 JERINGAS DE 5 ML NEOJET

?1 CAJA DE 50 JERINGAS DE 20 ML NEOJET

?20 OXÍMETROS OPTYMUS XXI

?10 BOLSONES DE PAÑALES ADULTOS COMODÍN

Por parte del Hospital recibieron Marta Roldán y Cristina Agüero, en su carácter de Presidenta de la Cooperadora y Secretaria respectivamente.

Participaron de la donación el Presidente José Luis Ruíz de la Sociedad Española, acompañado por los miembros de Comisión Directiva Jorge Balinotti, Hernán González Ortíz, María Alicia Ortíz, Ricardo Prieto. También estuvieron presentes Alejandra Ortíz, Gerenta General y el Director Técnico de la Farmacia,  Eduardo Cordero.

Por último, el Centro Andaluz hizo entrega de una partida de artículos de limpieza al Hospital José Irurzun de Quequén. Esta donación es fruto de una colecta realizada entre los socios de la Institución.

“La elección de la Institución beneficiada tiene que ver con que dicho nosocomio está establecido precisamente en Quequén, en una barriada a la cual llegaron los primeros Inmigrantes Andaluces y los que siguieron llegando en  años posteriores. Por lo tanto el cariño que tiene la Colectividad Andaluza hacia el Hospital José Irurzun es inmenso ya que todos en algún momento de su vida fueron atendidos en él”, informó la organización.

Los elementos fueron recibidos por la directora Dra. Carina Mazeris y personal del Hospital. Los miembros de la Comisión Directiva del Centro Andaluz de Quequén y Necochea quedaron comprometidos a seguir trabajando en beneficio del nosocomio de distintas maneras.

 

Comentarios

Otras Noticias