Piquete en la Secretaría de Desarrollo Social por la falta de leña

viernes, 18 de junio de 2021 · 14:52

Decenas de manifestantes de diferentes agrupaciones sociales se agolparon este viernes en el ingreso de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea en el Centro Cívico de la ciudad (Av. 58 y 61), en reclamo de respuestas por la falta de entrega de leña en medio de la ola polar que afecta al distrito.

Las organizaciones sociales emitieron esta semana una carta abierta dirigida a la secretaria de Desarrollo, Sandra Antenucci, reclamando que desde hace más de dos meses que acordaron en la Mesa Social un listado de beneficiarios de la leña que reparte el municipio y que en medio de la pandemia y las bajas temperaturas que comienzan a registrarse en el inicio del invierno aún no han tenido respuestas oficiales.

Ante el comunicado de las 11 organizaciones, la reacción de la Comuna fue la misma que viene dando para cada problema que se presenta: emitió un parte de prensa apelando a ganar la agenda mediática.

En su nota la Muni resaltaba la asistencia de unas 300 familias, aplicando la prioridad a los casos positivos de CoVID19. “Por decisión política estamos asistiendo con prioridad a los contagiados de CoVID, y en ese sentido hace 15 días que no podemos parar la gran demanda", indicó la secretaria Antenucci.

La nueva postergación y la comunicación oficial en la prensa municipal no hizo más que encender los ánimos de las agrupaciones, que ya habían advertido que recrudecerían la protesta de no ser escuchados. Las organizaciones aseguran que entregaron los listados con varios meses de anticipación, por lo que la excusa ofrecida por la funcionaria pareció inverosímil.

 

 

Comentarios

Otras Noticias