La Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra hizo otras 2 importantes donaciones en medio de la pandemia

martes, 22 de junio de 2021 · 22:48

La Asociación hizo entrega de un equipo de alto flujo y un monitor multiparamétrico por un valor que ronda los 7000 dólares.

El último sábado, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra hizo entrega de aparatología al nosocomio local, que con motivo de la pandemia por COVID-19, se transformó en el centro asistencial abocado exclusivamente al tratamiento de esta enfermedad. Se trata de un equipo de alto flujo y un monitor multiparamétrico, cuya inversión representa unos 6.895 dólares.

Marta Iriberri, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", junto a la secretaria de la organización, Cristina Agüero, estuvieron encabezando la entrega de los elementos. Néstor Valenti, director del hospital; Camilo Maciel, director administrativo y Nicolás Bisciotti, director asociado, fueron los encargados de recibir la donación.

Según explicaron desde la Asociación Cooperadora, en sus redes sociales, "el sistema de Alto Flujo es importante para pacientes con problemas respiratorios porque, en muchos casos, evita su intubación y es una alternativa más a los respiradores". Es decir, el uso de este aparato, previene que el paciente deba requerir ventilación mecánica.

Por su parte, el Monitor Paramétrico, es una herramienta clave para el tratamiento de pacientes críticos. Se utiliza para examinar el corazón, la respiración, la temperatura, la saturación de oxígeno y la presión arterial invasiva de quienes tienen complicaciones en su cuadro.

Desde la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra agradecieron la colaboración de la comunidad que, con sus donaciones, el aporte de sus asociados y de quienes se acercan a la feria de ropa que tienen en la esquina de 57 y 62 para comprar artículos, pueden llevar adelante este trabajo vital en un tiempo donde la salud afronta un momento muy delicado.

Comentarios

Otras Noticias