CORONAVIRUS

La provincia anunció que Necochea se mantiene en fase 2

martes, 22 de junio de 2021 · 10:19

A pesar de la baja de contagios y de la liberación de camas en el hospital municipal Dr. Emilio Ferryera, la Provincia anunció que Necochea se mantiene en la fase 2 con las restricciones vigentes y sin clases presenciales.

A pesar de que nuestro salió de la alarma epidemiológica, las autoridades bonaerenses dispusieron que el pase a la fase 3 deberá esperar al menos otra semana.

De igual manera, en las últimas jornadas se pudo ver que los controles municipales a los horarios son más laxos. Sin comunicar oficialmente, la Comuna ha permitido la ampliación horaria de los comercios por fuera de las normativas nacionales y provinciales, algo que llevó confusión entre los propios comerciantes que no saben fehacientemente que horario cumplir.

“La diferencia entre fase 2, que es una fase que obviamente tiene mayores medidas de cuidado que, entre otras, implica la no presencialidad en las escuelas hasta que se pueda pasar en fase 3, la diferencia es la incidencia de casos”, explicó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y agregó que los municipios que tienen una incidencia menor a los 500 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (semana epidemiológica de domingo a sábado) están en fase 3, si tienen más de 500 casos están en fase 2. “A eso se le agrega un criterio adicional que es el de ocupación de camas de terapia intensiva, si está por encima del 80 por ciento corresponde que estén en fase 2.

Así las cosas, Necochea deberá esperar al menos una semana para el regreso a la fase  y se mantiene en la fase de mayores restricciones junto a otros 59 municipios. Durante la última semana, 10 distritos salieron de la fase 2 para transitar la fase 3 y “no ingresó ninguno a la fase 2”, dijo Bianco en la habitual conferencia de prensa de cada martes.

Pasaron de fase 2 a fase 3 Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón (Mar del Plata), Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

Retrocedieron de fase 4 a fase 3 Tres Lomas y Villarino (el intendente pidió el retroceso de fase).

En la fase 4 solo hay tres municipios: Benito Juárez, Olavarría y Tordillo.

“Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas, en términos de menor cantidad de casos, en términos de que se van desocupando camas de terapia intensiva”, sostuvo el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias