Lobería también permanece en Fase 2

martes, 22 de junio de 2021 · 11:36

El gobierno provincial brindó este martes una nueva conferencia de prensa donde ofreci´ño un análisis de la situación epidemiológica y el sistema de fases de los 135 distritos bonaerenses.

El jefe de gabinete Carlos Bianco confirmó que casi la mitad de los municipios (59) estarán en fase 2 de las restricciones por la pandemia. Entre ellos, Lobería se mantendrá en la Fase 2 y por lo tanto, continuará postergando el regreso de las clases presenciales y la apertura de distintas actividades.

Desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno, el ministro de salud Daniel Gollan sostuvo "que hay una caída sostenida de casos en la provincia de Buenos Aires, en concordancia con otros puntos del país". La baja también se ha dado en Lobería, pero no ha sido suficiente para que Provincia considere el avance del distrito a la siguiente fase en la que sí se encuentra todo el conurbano bonaerense y, desde hoy, distritos como Bahía Blanca y Gral. Pueyrredón (Mar del Plata).

Gollán reafirmó que "hay que seguir cuidándonos, porque no hemos superado el coronavirus",  principalmente por el inicio del invierno. Carlos Bianco sostuvo que las vacaciones de invierno serán como estaba estipulado y no habrá modificación en el calendario escolar.

En la provincia, en fase 2, hay 59 municipios; 73 en fase 3; y 3 en fase 4.

Comentarios

Otras Noticias