Se desplomó el sistema de descarga de Pier Doce y un operario debió ser rescatado del río

sábado, 26 de junio de 2021 · 10:31

A seis meses de su inauguración, la flamante terminal Pier Doce sufrió este sábado el colapso de su sistema de descarga de fertilizantes y un operario que cayó a las frías aguas del Río Quequén debió ser rescatado.

Según pudo saber Cuatro Vientos, el hecho ocurrió alrededor de las 8 hs cuando, por motivos que serán materia de investigación, el puente que está construido al ras del muelle se desmoronó y una de las tolvas que desapareció bajo el agua.

La estructura recientemente inaugurada, que contaba con una cinta transportadora y tolvas móviles, se encontraba en pleno funcionamiento descargando un buque de fertilizantes. En el momento del colapso, un operador de Pier Doce cayó al agua e intentó nadar hasta la orilla para ser rescatado. Otros dos trabajadores lograron escapar mientras todo se derrumbaba.

En diálogo con este medio, David Álvarez, Secretario General del SUPA, explicó que “uno de los trabajadores de la misma planta se cayó al agua y lo pudieron rescatar, y dos que teníamos nuestros salieron corriendo y alcanzaron a salvarse”.

“Salieron corriendo con el puente caído, de entre los fierros salieron”, expresó el gremialista a este medio.

Consultadas fuentes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén manifestaron que aun “es muy aventurado explicar lo sucedido. Lo más importante es que no hay heridos y después saber lo que pasó. Seguro materia de investigación de la Prefectura Nacional Argentina”.

Comentarios

Otras Noticias