La Cooperadora del hospital entregó más donaciones por casi medio millón de pesos

domingo, 27 de junio de 2021 · 11:41

Siguen las donaciones al sistema de salud necochense y lo mantienen a flote en medio de las serias dificultades que atraviesa: ahora la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra entregó insumos por casi medio millón de pesos, sumándose a otras que viene realizando.

La organización hizo entrega al Hospital Municipal de Racuronio y Atracurio, medicamentos para pacientes ventilados en respirador, que serán destinados al Sector 1 de COVID-19 y a UTI.

El pasado jueves 24 de junio, la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra entregó medicamentos al centro de salud local por un valor de $ 439.200. Estos insumos fueron solicitados una vez más por la Secretaría de Salud del Municipio, a cargo de Ruth Kalle.

La noticia se conoció en las últimas horas a través de las redes sociales de la Cooperadora, quienes agradecieron el apoyo de sus socios, colaboradores, amigos y toda la comunidad que siempre respalda el espíritu solidario de la ONG con más de 50 años de trayectoria y ayuda para que estas acciones puedan seguir llevándose a cabo.

El flujo de donaciones para el hospital no se ha detenido y ha resultado vital para el sostenimiento del sistema de salud local. Hace apenas 5 días la Cooperadora anunció que donó aparatos por un valor de unos 7.000 dólares y no es la única entidad que realiza donaciones: días atrás la Comuna entregó oxímetros en localidad del interior que fueron donados por la Asociación de Balnearios de Necochea; antes la Agrupación Todo Terreno entregó oxímetros, tensiómetros y termómetros a la cooperadora para incorporar al hospital; y antes de eso se realizaron colectas de insumos básicos porque se detectaban faltantes de gasas, alcohol y algodón.

La gestión Rojas ha gobernado a lo largo del año y medio que está en el gobierno municipal con amplias facilidades para adquirir insumos sanitarios en medio de la emergencia en salud que declaró apenas asumió en razón de un estado del sistema de salud que fue tema de campaña en 2019.

Aún así, la Comuna no consigue normalizar la situación e impuso un recorte en el área que, aunque asistió a las cuentas municipales para obtener un "superavit presupuestario", no consigue despegarse de la necesidad de seguir recibiendo asistencia de terceros.

Feria americana

Otra de las novedades difundidas por la Asociación Cooperadora fue la reapertura de su feria americana, en la esquina de calle 62 y calle 57, todos los martes y jueves, de 10 a 12 y viernes de 15 a 17.

Allí se podrá comprar ropa nueva y usada en excelente estado y todo lo recaudado será destinado para ayudar al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. Cabe destacar que deberán respetarse todos los protocolos de prevención de COVID-19, como el uso de tapabocas y alcohol en gel o la capacidad reducida dentro del local.

Comentarios

Otras Noticias