alarma epidemiológica

Necochea se mantiene en fase 2

martes, 8 de junio de 2021 · 10:19

Necochea se mantiene en la fase 2 de la alarma epidemiológica dispuesta por el gobierno provincial durante otra semana debido al aumento, razón e incidencia de los casos de Coronavirus.

Nuestro distrito formará parte los próximos 7 días de la fase más restrictiva junto a otros 113 municipios de la provincia de Buenos Aires, según informó esta mañana el jefe de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

En el nuevo cuadro de fases hay 114 municipios en fase 2, 17 en fase 3 y solo 4 en fase 4.

“Respecto a la fase 2 tenemos 7 municipios menos”, dijo el funcionario en la habitual conferencia de prensa de cada martes y explicó que “8 distritos pasaron de fase 2 a fase 3 y uno directamente a fase 4, es el caso de Tordillo, el distrito de menor población de la Provincia”.

“Hay solo dos distritos nuevos que pasan de fase 3 a fase 2, es decir, que implican mayores medidas de cuidado que son General Arenales y General Lamadrid”, remarcó.

El único distrito que, hasta la semana pasada estaba en Fase 4, ahora pasa a fase 3. Se trata del vecino municipio de San Cayetano que presentó un leve aumento de casos.

Esta semana son 4 los municipios en la fase 4, la más permisiva de la actualidad: Olavarría, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

“El DNU que se encuentra vigente hoy y toda la normativa provincial que hemos adoptado en consecuencia tiene vigencia hasta el día 11 y durante esta semana ya estamos trabajando con el gobierno Nacional. Esperemos que podamos coordinar todas las futuras medidas de cuidado que se establezcan a partir del viernes con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sobre todo en lo que respecta al área del AMBA”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias