Guiño al votante PRO: Rojas recibió a "padres autoconvocados" por las clases presenciales

miércoles, 9 de junio de 2021 · 00:27

El intendente Arturo Rojas aprovechó el reclamo de padres autoconvocados para hacer un acto de campaña y se mostró junto a buena parte de su gabinete de gobierno en su despacho reunido con un grupo que reclama el regreso de la presencialidad en las clases de las escuelas de todo el distrito.

Con plena cobertura de prensa del municipio y un video de "cámara en mano" al estilo de los que se realizan en las campañas electorales, la Comuna salió a dar amplia difusión al reclamo de los padres, cuya agrupación, "Padres Organizados Necochea" un día antes había estado en la Comisión de Educación y Cultura del HCD y, poco antes de eso ni siquiera existía.

El intendente Rojas, el secretario de Gobierno Jorge Martínez y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se mostraron en la foto y el video proselitista con un mensaje algo alejado de las políticas del gobierno nacional y provincial sobre el regreso de las clases presenciales y dejaron que fueran solo los padres los que hablaran para las cámaras del municipio.

“Si bien el aumento de casos es cierto, esto no tiene incidencia con las escuelas”, señaló para la prensa municipal Marina Porto, quien junto a Mariano Odriozola y Rosario Catalán representaron al grupo de padres. “Había 800 casos y ahora hay más de 2000, es decir que los casos se incrementan igual”, explicó.

Siguiendo el razonamiento que ha promovido el macrismo opositor al gobierno en todas las cuestiones referidas a la pandemia, Porto indicó que “como ocurrió el año pasado, ya sabemos que esta medida hizo mucho daño a los niños y adolescentes, y es algo que no queremos que se vuelva a repetir porque con esto se siguen vulnerando sus derechos”.

Siempre para la prensa del municipio (la cobertura se dejó en manos de los medios oficialistas) Porte deslindó las responsabilidades del intendente: “Sabemos que esto no depende del Intendente y que es potestad de la Provincia, pero le pedimos que interceda porque son medidas que deben ser acotadas, y eso lo dice la evidencia científica como por ejemplo la Sociedad Argentina de Pediatría, quien, entre otras entidades, se ha manifestado en contra”, dijo Porto.

“Junto al HCD se va a hacer un aval de inicio de actividades, en el que se van a exponer todos nuestros fundamentos”, señaló. El grupo se reunió vía Zoom con concejales este lunes y ya conocían las posibilidades nulas de conseguir resultados, más su muestra de malestar llamativamente ganó inusitada atención de la Comuna aprovechando la oportunidad de canalizar críticas a las restricciones sin hacerlo desde actos de gobierno, sino actos de campaña.

“La única medida parece ser el cierre de escuelas, y ni siquiera los datos avalan eso porque los positivos no bajan y la pandemia tampoco siquiera se controla”, cerró Porto en una extraña mezcla entre críticas a las restricciones impuestas por el gobierno y un señalamiento al municipio por la falta de controles sobre esas restricciones.

Para este tema, la voz lacónica de la Comuna solo tuvo forma de párrafo en una gacetilla, que más que un comunicado oficial, se muestra como una declamación electoral: "El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a un grupo que se denomina Padres Organizados Necochea, quienes se acercaron para hacer saber su descontento por el cierre de escuelas en el distrito, a sabiendas incluso que esta decisión no depende del Ejecutivo sino de la Provincia. Como respuesta, y ya con los fundamentos recogidos, el jefe comunal se comprometió a trabajar junto al HCD para poder visibilizar el reclamo e intentar encontrar una solución".

Cuando arrecian las críticas sobre el manejo de la pandemia en Necochea, la Comuna decidió darle lugar a "espontáneas" protestas de padres en un encuentro con un ineludible sabor a proselitismo. A la vez, comenzó a insinuar una épica crítica con las restricciones por el CoVID19, tomando distancia discursiva de las propuestas del kirchnerismo en el gobierno provincial y nacional y guiándose con una voluntad electoralista que nada tiene que ver con la agenda sanitaria que necesita hacer cumplir el distrito.

Comentarios

Otras Noticias