CORONAVIRUS

La infectóloga Belén Irungaray criticó los festejos por la Copa América

lunes, 12 de julio de 2021 · 10:59

La infectóloga del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, Belén Irungaray, criticó los festejos de los fanáticos de la Selección Argentina que ocurrieron en la noche del sábado en la Villa Balnearia cuestionando la falta de responsabilidad social.

Miles de necochenses salieron a celebrar la victoria de Argentina ante Brasil como es costumbre en el sector de la rambla,  y las imágenes con la falta de cuidados por el coronavirus se multiplicaron.

“Entiendo las ganas de festejar, gritar, divertirse, hace falta .... pero esto no termina más.!!”, indicó Irungaray en un texto que divulgó en sus redes sociales.

Y advirtió que “en breve Gracias a estos festejos volvemos una vez más, en este año y medio interminable,  donde ya venimos agobiados a tener que buscar energía, ganas y hacer un esfuerzo para seguir atajando un partido agotador, donde no veo un triunfo, por ahora solo pérdidas , o empates si pudiste salir no muy complicado del COVID”.

La profesional de la Salud manifestó que las personas deberían evitar este tipo de aglomeraciones sin distanciamiento, sin barbijos, aunque reconoció que es algo difícil.

“Sabes lo que cuesta a los que trabajamos en salud el festejo de ayer en los próximos 15 /20 días?

Yo sé que vos no das mas... yo, muchos estamos igual !!!”, dijo y agregó que “pero como todavía no estamos con vacunación completa, porque para enfrentar lo q se viene tenemos que estar todos con dos dosis “en tiempo y forma”, recién ahí el horizonte puede ser mucho más claro”.

“En el próximo festejo no hace falta semejante amontonamiento, festéjalo !! Pero con un poco más de cuidado”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias